Joe Jonas está preparando su primer álbum en solitario tras más de una década, titulado Music for People Who Believe in Love, que llegará el 18 de octubre a través de Republic Records. El músico lanzará el primer sencillo del álbum este viernes 19 de julio, el cual lleva por nombre “Work It Out”.
Jonas ha estado adelantando detalles de la canción y el álbum durante el último mes y recientemente habló sobre ambos en el podcast Therapuss With Jake Shane.
“(Work It Out) la escribimos bastante rápido, pero la idea es, básicamente, que a veces te das cuenta de que tienes que sacudirte de algo y eres la única persona que va a arreglarlo por ti mismo. Nadie va a venir a salvarte. Son letras emocionales con música divertida”, comentó Joe respecto a la nueva canción que ha compuesto en colaboración con Blush y Jason Evigan.
Además de Blush y Evigan, otros nombres que se suman a la nuevo álbum del hermano de en medio de los Jonas son Alexander 23, Justin Trainor, Tommy English, Josette Maskin de MUNA, Paris Carney y más. “Hicimos un álbum en dos o tres semanas”, precisó Joe. “Estoy realmente emocionado. Es la música más personal que he lanzado”, añadió la exestrella de Disney.
Music for People Who Believe in Love marca el segundo álbum en solitario de Jonas, seguido de Fastlife que fue lanzado en 2011, poco después de que los Jonas Brothers se tomaran un descanso. Tras ese álbum, Jonas fundó la banda DNCE, que lanzó su álbum debut homónimo en 2016. Los Jonas Brothers se reunieron en 2019 y desde entonces han lanzado dos discos, Happiness Begins en 2019 y The Album el año pasado.
Jonas describió su nuevo disco en un comunicado como una “celebración de gratitud, esperanza y amor”. Dijo que las canciones “reflejan mi vida desde una vista de pájaro, reconociendo las muchas bendiciones que me rodean”, y que tocan sus experiencias de “ser padre, ser amigo de uno mismo y de los demás, y la felicidad que he encontrado en hacer lo que amo para vivir”.
En referencia a su inspiración creativa, el artista mencionó: “Un director con el que trabajé una vez tenía una nota escrita a mano encima de su cámara durante el rodaje que preguntaba, ‘¿Qué quieres que sientan?’. Esta pregunta todavía resuena en mí cada vez que me subo al escenario o creo nueva música. La capacidad de actuar, conectarse profundamente con una audiencia y evocar emociones positivas, o incluso sanación, es un regalo que valoro”.