La actriz Jennifer Lawrence, de 34 años, confirmó que está esperando su segundo hijo con su esposo, Cooke Maroney, el reconocido galerista de arte de 40 años con el que llevan casados ya casi 5 años.
La noticia fue compartida gracias a la revista Vogue, que realizó un post en Instagram con un artículo extendido este domingo. “¡Felicidades a Jennifer Lawrence! La actriz ganadora del Oscar dará la bienvenida a su segundo hijo con el galerista Cooke Maroney”, señala el texto.
La estrella de Los juegos del hambre y Maroney son padres de un niño de 2 años llamado Cy, al que dieron la bienvenida en febrero de 2022.
Previamente, la pareja se casó en octubre de 2019 y desde entonces ha mantenido una vida personal relativamente privada, aunque Lawrence ha compartido ocasionalmente sus experiencias sobre la maternidad y el matrimonio.
Durante una entrevista en junio de 2023 con Interview Magazine, Lawrence conversó con la actriz Cameron Diaz sobre cómo la maternidad ha influido en sus sentimientos hacia los paparazzi. “Hago lo mejor que puedo”, respondió al ser consultada por Diaz sobre cómo protege a su hijo de los fotógrafos.
“Estaba tan nerviosa cuando estaba embarazada. Me estaban acosando los paparazzi, y pensaba, ‘¿Cómo demonios no voy a perder la paciencia con estos tipos cuando fotografíen a mi bebé?’”, reflexionó la intérprete de la película Hazme el favor.
Jennifer también explicó que, después de tener a Cy, se dio cuenta de que su energía era más importante que cualquier otra cosa para su hijo. “Si él siente que estoy ansiosa antes de salir de casa, o enojada cuando estamos afuera, eso va a afectarlo”, mencionó. “He aprendido a estar un poco más serena y relajada cuando me fotografían porque no tengo otra opción”, enfatizó.
En esa misma conversación, también elogió a su esposo describiéndolo como “el mejor padre del mundo” y como alguien que le da tranquilidad cuando está trabajando. Sobre eso último, Lawrence también confesó que ahora es más selectiva con sus proyectos cinematográficos: “No hay apuros cuando tienes un bebé. Realmente ayuda a descartar proyectos: ‘Sí. No. ¿Vale la pena estar lejos de mi hijo la mitad del día?’”.
Durante una conversación con Vogue en 2022, Lawrence reflexionó sobre cómo la maternidad ha transformado su vida personal y profesional. “La euforia que me trae Cy es simplemente imposible de describir”, aseguró. “Siempre le digo, te amo tanto que es imposible”.
Lawrence, que además de actriz también es productora, ha decidido respaldar a Kamala Harris en la carrera presidencial de 2024; así lo informó la estrella en una conversación con la revista People. Lawrence, quien se describe a sí misma como feminista, ha enfatizado la importancia de proteger los derechos reproductivos, afirmando que “el aborto está literalmente en la boleta”. Esta preocupación la ha llevado a apoyar a Harris, a quien considera una candidata capaz de defender estos derechos fundamentales.
Además de su apoyo político, Jennifer está involucrada en la producción de dos documentales que reflejan sus valores políticos. Uno de ellos, Bread and Roses, sigue la vida de tres mujeres bajo el régimen talibán en Afganistán. El otro, Zurawski v Texas, aborda la lucha de los defensores del cuidado del aborto que demandaron al estado de Texas en 2023. Estos proyectos, que Lawrence produce a través de su compañía Excellent Cadaver, buscan educar y sensibilizar al público sobre temas críticos de derechos de las mujeres.
Lawrence ha compartido que, a pesar de no haber completado una educación formal, encuentra en la narración de historias una forma poderosa de aprendizaje y enseñanza. “Eso es lo hermoso y asombroso del cine y los documentales”, comentó al mismo medio.