Jason Momoa y Lisa Bonet han concluido oficialmente el proceso de divorcio después de siete años de casados y casi dos décadas de relación. Un juez del condado de Los Ángeles emitió la disolución definitiva del matrimonio el martes pasado, según informes de la Associated Press, por lo que ambos personajes vuelven a estar solteros ante la ley.
Bonet, cuyo nombre legal es Lilakoi Moon, presentó los papeles de divorcio en enero de este año. En la documentación, se fijó el 7 de octubre de 2020 como fecha de la separación, aunque la ruptura se reveló al público en 2022. En dicho momento, ambos actores emitieron un comunicado conjunto explicando las razones de su decisión.
“Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación… Una revolución está en marcha y nuestra familia no es la excepción… sintiendo y creciendo con los cambios que están ocurriendo”, expresaron los artistas.
También añadieron: “Compartimos que estamos separándonos de nuestro matrimonio, no porque creemos que ello sea noticia, sino para que, al seguir con nuestras vidas, podamos hacerlo con dignidad y honestidad”.
El divorcio se llevó a cabo sin disputas legales. Ni Bonet, de 56 años, ni Momoa, de 44, han solicitado apoyo financiero, y ambos habían acordado con claridad los términos para dividir sus bienes. Además, la pareja compartirá la custodia de su hija de 16 años y su hijo de 15 años.
La historia de amor entre Bonet (El show de Cosby) y Momoa (Aquaman) comenzó en 2005, cuando se conocieron en un club de jazz. La pareja se enamoró rápidamente y construyeron una relación sólida que duró 12 años antes de dar el paso del matrimonio. La boda tuvo lugar en 2017, en una ceremonia íntima en California.
Durante su relación, Bonet y Momoa preferían mantener un perfil bajo en su vida personal, aunque ocasionalmente compartían momentos especiales y familiares en redes sociales.
El anuncio de su divorcio sorprendió a los seguidores de los artistas; sin embargo, el proceso de separación fue ágil. La corte de California confirmó el divorcio el 9 de enero de este año, y el veredicto entró en vigencia este 9 de julio.
Representantes de Lisa Bonet y Jason Momoa no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Entertainment Weekly y otros medios. Cabe mencionar que, a pesar de la disolución de su matrimonio, ambos se comprometieron a mantenerse cordiales por el bienestar de sus hijos.
“El amor entre nosotros continúa y está evolucionando de las maneras en que desea ser conocido y vivido. Nos liberamos mutuamente para ser quienes estamos aprendiendo a ser”, dijeron en su comunicado conjunto del 2022.
“Nuestra devoción inquebrantable es a la vida sagrada de nuestros hijos. Enseñándoles lo que es posible. Viviendo la oración. Que prevalezca el amor”, aseguraron.
Caminos separados para Bonet y Momoa
Para Lisa Bonet, este divorcio marca el fin de su segundo matrimonio. Anteriormente estuvo casada con el rockero Lenny Kravitz, con quien comparte una hija, la actriz Zoë Kravitz. Por el momento, no se le ha vinculado con alguna nueva pareja romántica.
Por otro lado, Jason Momoa comenzó una relación con la actriz Adria Arjona, protagonista de Hit Man y El padre de la novia. La pareja hizo oficial su romance en mayo de este año a través de Instagram, cuando el actor de Game of Thrones compartió imágenes de un viaje a Japón y se refirió a Arjona con un apelativo cariñoso.
“Estamos muy agradecidos a todos los que nos han abierto las puertas de sus casas, por los recuerdos que hemos creado con amigos nuevos y viejos, por compartir otra aventura increíble con mi amor”, escribió.
Arjona y Momoa habían actuado juntos en la película Sweet Girl, que produjo Netflix en 2021.