La película —que se espera en las salas de cine el 17 de mayo en Estados Unidos y 15 de mayo en México—, gira en torno a un personaje imaginario nombrado Blue, interpretado por Carell, quien hace de amigo imaginario de la protagonista, Bea, interpretada por Cailey Fleming.
Este personaje se introduce en un momento de dificultades para Bea, brindando un enfoque humorístico y tierno a la narrativa. Krasinski, en su doble rol como director y parte del elenco, expresó su entusiasmo por trabajar nuevamente con Carell, enfatizando el talento y la amistad que los une.
El film se promociona como una comedia que también cuenta con el talento de Ryan Reynolds, Jon Stewart, Phoebe Waller-Bridge, Emily Blunt, Matt Damon, Maya Rudolph, Sam Rockwell, Christopher Meloni, Richard Jenkins, Awkwafina y Louis Gossett Jr.
La promoción de Amigos imaginarios o If no ha tardado en aprovechar la reunión de Carell y Krasinski para evocar la nostalgia de The Office, incluso recreando icónicos momentos de la serie para capturar la atención de los fans. Uno de los videos promocionales incluye una parodia donde Ryan Reynolds y Randall Park se involucran en un sketch humorístico, haciendo alusión a una broma de la serie.
La película llega a partir de una idea de Krasinski inspirada en sus propios hijos. ¿De que se trata? Pues aquí una joven descubre la capacidad de ver a los amigos imaginarios de las personas que han sido abandonados por los niños a los que ayudaron.
Al respecto, John Krasinski dijo que este proyecto, además de haber sido inspirado por sus hijos, es para ellos:
“Amigos imaginarios es una película que hice para mis hijos porque no creo que se les permita ver Un lugar en silencio. Emily [Blunt, actriz y esposa de Krasinski] la llama PG-40, ‘¡La podrás ver cuando tengas 40 años! Así que tuve que hacer una película que pudieran ver, y estoy muy, muy emocionado con ella”, dijo el cineasta. “Para mí, se trataba simplemente de ¿qué pasaría si pudiéramos contar una historia sobre estas cápsulas del tiempo? Los amigos imaginarios son adorables y todas esas cosas, pero también son cápsulas del tiempo de tus esperanzas, sueños y ambiciones cuando eras el cerebro más fértil, y eso nunca desaparece. Creo que nos dicen que somos adultos en lugar de que si te das cuenta de que nunca dejaste de ser un niño”.
Chequea su nuevo tráiler: