Weston Coppola Cage, hijo del actor Nicolas Cage, ha sido arrestado este miércoles 10 de julio bajo cargos de agresión con arma mortal, según confirmó un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles a People. El detenido, de 33 años, fue llevado a la división 77 de la ciudad en cumplimiento de una orden judicial relacionada con un incidente ocurrido a principios de año.
Según los registros policiales, Weston Cage fue registrado a las 7:57 am hora local y liberado bajo fianza de 150.000 dólares a las 9:50 am de la misma mañana. Las autoridades no especificaron si el arresto está vinculado directamente a un incidente del 28 de abril en el que Weston tuvo una confrontación verbal con su madre, Christina Fulton, que presuntamente escaló a un enfrentamiento físico.
En mayo, la policía de Los Ángeles confirmó a People que “se tomó un reporte de agresión” como resultado de dicho incidente, mientras que Fulton negó haber discutido con su hijo antes de la supuesta pelea. “Contrario a sus afirmaciones, Weston y yo no discutimos antes del incidente”, declaró Fulton a la revista.
Contradiciendo la idea de un episodio de agresión y abuso, Christina contó que fue contactada por amigos de Weston para asistirlo durante una crisis de salud mental. Para cuando llegó al lugar donde se encontraban, se dio con el hecho de que su hijo estaba claramente en un estado crítico y necesitaba ayuda urgentemente.
“Actué con rapidez para garantizar su seguridad”, aseguró Fulton en su declaración. “Siempre he apoyado la ayuda a mi hijo en sus problemas de salud mental. Estoy haciendo todo lo que puedo para que siga recibiendo el apoyo que necesita”, continuó diciendo la madre de Weston.
Las crisis de Weston Cage
Weston Cage ha tenido problemas con el abuso de sustancias en el pasado. En 2017, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y por un accidente de choque y fuga en Los Ángeles. En una entrevista dos años antes, había hablado sobre su trayecto hacia la sobriedad con People, mencionando que la llegada de su primer hijo lo había ayudado a centrarse en su recuperación.
Anteriormente, la vida de Weston estuvo marcada por controversias, incluyendo una pelea violenta con su exentrenador, una tumultuosa separación de Nikki Williams y una lucha complicada contra el abuso de sustancias. “Lucian nos ha salvado la vida a los dos, y somos muy bendecidos por tenerlo. Es un momento muy alegre ahora mismo”, comentó Cage a PEOPLE sobre su proceso de sobriedad.
En sus peores momentos, Cage, de 24 años, consumía grandes cantidades de alcohol y pastillas a diario. En 2012, tras un grave episodio de abstinencia que lo llevó al hospital, decidió dejar el alcohol abruptamente. En medio del final de su matrimonio con Williams, Weston conoció a Danielle, también de 24 años, a través de amigos en común.
“Cuando lo conocí, él estaba en camino a la sobriedad”, recordó Danielle a PEOPLE. “Pude ver que estaba intentando muy duro hacer que su matrimonio funcionara, aunque no estaba siendo apreciado. Mi primer consejo para él fue que necesitaba a alguien que lo amara tanto como él amaba”.
Weston, que es elogiado por su padre como un artista multifacético, es reconocido en el ámbito artístico tanto como músico como actor. Ha participado en diversas películas de su padre, destacando su debut en El señor de la guerra en 2005 y su actuación más reciente en La noche que volvieron a casa, cuyo estreno está previsto para este año. A través de su cuenta de Instagram, también ha mostrado su talento musical como productor y compositor.