Concluyó la decimosexta edición de los Juegos Paralímpicos, esta vez celebrados en Paris. En estas justas participaron 4.400 deportistas, repartidos en 2.202 hombres y 1.859 mujeres de 182 países participantes.
Siguiendo la línea de los Juegos Olímpicos, la ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Stade de France, estadio que acogió todas las pruebas de atletismo. En la ceremonia de clausura estuvieron importantes personalidades como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons y cerca de 24 DJ’s de la generación ‘French Touch’.
El Stade de France se iluminó de rojo, blanco y azul mientras se entonaba la tradicional marsellesa, el himno de Francia.
La cantante francesa, Santa, fue la primera artista en presentarse. En su presentación, la artista hizo una interpretación de ‘Vivre pour le Meilleur’ de Johnny Hallyday.
Posteriormente, las delegaciones de los países participantes ingresaron al campo del Stade de France. Cabe recordar que Colombia tuvo su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos al alcanzar siete medallas de oro, siete de plata y 14 preseas de bronce, para un total de 28 galardones.
Andrew Parsons, presidente del CPI y Emmanuel Macron, primer mandatario francés aplaudieron las presentaciones de los artistas y felicitaron a los deportistas por el esfuerzo durante los días de justas.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Paris dio el discurso de cierre de las justas deportivas y felicitó a los 4.400 deportistas que hicieron posible la realización del evento.
Teniendo en cuenta que los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizarán en Los Ángeles, la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, ondeó la bandera de las justas. La bandera fue entregada por la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.
El show continuó con presentaciones de hip-hop y electrónica a cargo de DJ’s franceses. La lluvia no fue un impedimento para que los espectadores gozarán del espectáculo.
La llama Olímpica apagada representó el final de las justas olímpicas y paralímpicas de Paris 2024. En cuatro años, Los Ángeles serán la sede de ambos Juegos y en 2032 será Brisbane, en Nueva Zelanda