El príncipe Harry ha expresado sus temores de volver al Reino Unido juntos con su esposa, Meghan Markle. En una nueva entrevista para el documental de ITV Tabloids on Trial, estrenado el 25 de julio, el Duque de Sussex, de 39 años, habló sobre sus preocupaciones de seguridad para su familia.
«Sigue siendo peligroso, y todo lo que se necesita es un actor solitario, una persona que lea estas cosas y actúe en función de lo que ha leído», dijo Harry. «Ya sea con un cuchillo o ácido, estas son preocupaciones genuinas para mí. Es una de las razones por las que no traeré a mi esposa de vuelta a este país», agregó.
En 2022, Neil Basu, exjefe de contraterrorismo de la Policía Metropolitana, reveló que hubo amenazas genuinas contra la vida de la Duquesa de Sussex mientras vivía en el Reino Unido. «Teníamos equipos investigándolo. Personas han sido procesadas por esas amenazas», comentó Basu en ese momento.
Harry afirma que su abuela, la reina Isabel II, lo apoyaba
Durante la entrevista, el príncipe Harry también habló sobre cómo su lucha contra los tabloides ha jugado un «papel central» en la ruptura con su familia. En diciembre de 2023, Harry ganó su demanda por hackeo telefónico contra Mirror Group Newspapers.
«Creo que esto es una pieza central», afirmó. «Es una pregunta difícil de responder porque cualquier cosa que diga sobre mi familia resulta en una avalancha de abusos por parte de la prensa». «He dejado muy claro que esto es algo que necesita hacerse. Sería agradable si lo hiciéramos como familia», continuó.
Cuando se le preguntó sobre la decisión de los miembros de la realeza de no pronunciarse al respecto, Harry respondió: «Creo que lo que ha sucedido ha mostrado a las personas cuál es la verdad del asunto». A pesar de esto, afirmó que su difunta abuela lo apoyaba.
«Tuvimos muchas conversaciones antes de que ella falleciera; sabía cuánto significaba esto para mí y lo apoyaba plenamente», comentó. «Ella estaría diciéndome desde arriba, ‘Lleva esto hasta el final’, sin lugar a dudas».
Harry aborda los diagnósticos de cáncer del rey Carlos y Kate Middleton
Al hablar sobre los recientes diagnósticos de cáncer de su padre, el rey Carlos III, y su cuñada, Kate Middleton, el príncipe Harry aclaró: «Las dos cosas son completamente separadas. Mi padre y mi cuñada y yo siguiendo adelante con estas batallas legales son dos cosas completamente diferentes.».
Actualmente, el príncipe está involucrado en dos casos civiles contra los editores de The Mail y The Sun, que niegan las acusaciones de recopilación ilegal de información. Estos casos se suman a la sentencia del Tribunal Superior en diciembre, que confirmó que Harry fue hackeado por Mirror Group Newspapers.