Un nuevo giro surge en la investigación por la muerte de Liam Payne. Un comunicado de la Fiscalía argentina reveló que las investigaciones no apuntan a un suicidio. Según las autoridades, la caída de Payne fue producto de una pérdida de conciencia.
Derivado de esto, tres personas fueron imputadas; un trabajador de un hotel, un traficante de drogas y una más señalada como «amigo» del cantante.
Amigo de Liam Payne imputado por la muerte del cantante, rompe el silencio
La policía argentina informó ayer que hay tres personas imputadas en el caso y acusó formalmente a Rogelio Nores, frecuente acompañante de Liam Payne en Buenos Aires, un empleado del hotel donde murió el músico y a un proveedor de drogas.
De acuerdo con Infobae, las tres personas imputadas no han sido detenidas porque accedieron a entregar su pasaporte a las autoridades para evitar su salida del país, además, se les obligó a presentarse todas las semanas ante las autoridades mientras se desarrolla la investigación, por lo que su orden de arresto quedó suspendida por el momento.
El sitio argentino asegura que obtuvo la información de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, misma que imputó a Rogelio Nores, identificado como «amigo» de Payne, por «abandono de persona seguido de muerte» y el suministro de drogas, delitos que se castigan con hasta 15 años de cárcel.
(Instagram)
Sin embargo, Rogelio Nores negó a Daily Mail ser el tercer sospechoso y le aseguró al tabloide británico que nunca habría abandonado a Liam Payne.
«Nunca abandoné a Liam, fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera», dijo Nores. «Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca imaginé que algo así sucedería», agregó.
Nores también rechazó las afirmaciones sobre que se encuentra bajo investigación en relación con la muerte del ex integrante de One Direction, además, negó ser su manager, como se ha manejado desde el inicio de la investigación.
(Instagram)
«El 17 de octubre presté declaración ante el fiscal como testigo y desde entonces no he vuelto a hablar con ningún policía ni con ningún fiscal. Yo no era el manager de Liam, él era solo mi muy querido amigo. Estoy realmente desconsolado por esta tragedia y he extrañado a mi amigo todos los días», finalizó.
¿Quién es Rogelio Nores, el amigo de Liam Payne imputado por la muerte del cantante?
De acuerdo con información de Infobae, Rogelio Nores tiene 36 años y actualmente radica en la Boulogne, un localidad de Buenos Aires.
Se sabe que se dedica a los servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial y era quien acompañaba a Liam Payne en su estancia en la capital argentina.
(The Grosby Group)
Los imputados por la muerte de Liam Payne
La segunda persona imputada por la muerte de Liam Payne fue identificado como Ezequiel David Prereyra. Tiene 21 años y trabajaba en el hotel CasaSur, donde murió el músico británico,
De acuerdo con las autoridades, es señalado por suministrar drogas al músico mientras éste se estuvo hospedado.
“Debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne en el periodo en que se encontraba alojado”, detalla el informe de las autoridades.
La tercera persona, de 24 años, fue identificada como Braian Nahuel Paiz y es señalado de ser un proveedor de drogas. Se le acusa de suministrarle drogas al ex One Direction en al menos dos ocasiones diferentes.