Gary Holt, provocó un intenso debate al expresar su admiración por la superestrella pop Taylor Swift. Durante una conversación con Scandalous Podcast, el guitarrista de Slayer, de 60 años, sorprendió a muchos con sus elogios hacia la cantante de 34 años, en medio de su auge de popularidad gracias a su exitoso Eras Tour.
“Amo a Taylor Swift. ¿Por qué tanto odio?”, cuestionó el integrante de la banda de thrash metal, a modo de respuesta, luego de que la presentadora Ashley Steinmetz se refiriera a la cantante como un “problema” en la industria musical.
“Es una trabajadora extraordinaria. Es malditamente amable con todo el mundo y la gente la odia”, argumentó. Y agregó: “Es la estrella pop más grande de la Tierra y tiene mucho poder. Me gustan sus canciones. Me encanta el pop. Escucho pop sobre todo en el coche, no escucho metal”.
Sin embargo, la entrevistadora Steinmetz, no compartió su opinión y no dudó en manifestarla: “Amo a las mujeres, las apoyo, pero simplemente defenderé mi postura al respecto. Es genial, está bien, pero el crédito por la composición y la profundidad de eso simplemente me suenan muy insulsos”, dijo antes de indicar su preferencia por artistas como Halsey, ya que consideraba su música “muy brillante”, a diferencia de Swift.
En defensa de la intérprete de “Cruel Summer”, Holt subrayó su habilidad como artista, ya que no necesita un staff de hasta 30 personas, “como Beyoncé”, para crear sus canciones: “Taylor escribe todo, así que le doy crédito. Es compositora, diferente algunos de estos otras artistas requieren equipos masivos como si fueran una fábrica. Además, es una buena persona por encima de todo”, recalcó.
La conversación provocó reacciones divididas en la plataforma de YouTube. Un usuario comentó: “Fue difícil escucharlo defender a Swift”, mientras que otro aplaudió la postura de Holt: “Tiene toda la razón sobre su talento para componer canciones y su personalidad. Además, no me gustó que formulara la pregunta como ‘el problema de Taylor Swift’. Ella esperaba que Gary dijera cosas malas sobre ella, y eso fue muy desatinado”.
En respuesta a uno de los comentarios, Steinmetz agregó que no emitió sus declaraciones para buscar la controversia, sino que genuinamente, tanto ella como su grupo de amigas, de entre 30 y 40 años, no entienden el furor por Swift. “Hemos intentado, pero simplemente no podemos con ella”, concluyó.
Pionero del thrash metal
El músico Gary Holt es conocido dentro de la escena underground tras integrar la banda Exodus como guitarrista a principios de la década de 1980. Desde entonces, ha sido el compositor principal y el miembro más antiguo del grupo, liderándolo a través de una discografía aclamada por la crítica.
En 2013, tras la muerte del miembro fundador de Slayer, Jeff Hanneman, Holt se convirtió en integrante permanente de la banda. Su talento, técnica y expresividad le valió numerosos reconocimientos, entre ellos el otorgado por revista Revolver, que lo incluyó en su lista de “Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”.
Por su lado, Swift tiene pendiente realizar dos espectáculos en Hamburgo, Alemania, y ofrecerá otras dos presentaciones consecutivas en Munich el 27 y 28 de julio, antes de dirigirse a Varsovia, Polonia para sus tres conciertos el 1, 2 y 3 de agosto.
Durante doce semanas desde el lanzamiento de su álbum The Tortured Poets Department, la cantante ocupó el primeros del Billboard 200, hasta que The Death of Slim Shady de Eminem finalmente la destronó el pasado fin de semana. Sin embargo, su fama es inminente luego de que a inicios de 2024, se convirtiese en la primera artista en obtener cuatro premios Grammy al Álbum del Año, haciéndola elegible para integrar el Salón de la Fama del Rock & Roll a partir de 2030.