Kanye West contrató a la modelo Lauren Pisciotta en 2021 para que fuera su asistente personal, y un año más tarde la convenció para que borrara su cuenta de OnlyFans prometiéndole que le reembolsaría el salario de un millón de dólares que habría ganado en el servicio de suscripción sólo para adultos.
Ex asistente de Kanye West lo demanda por acoso sexual
Lauren Pisciottatrabajó como asistente personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022 y cuando comenzó a trabajar con el rapero, rápidamente la ascendió al puesto de jefa de personal de sus compañías, con un salario de 4 millones de dólares.
No obstante, la modelo demandó al ex esposo de kim Kardashian por acoso afirmando que le envió una enorme cantidad de mensajes de texto explícitos en los que detallaba sus fantasías, que a menudo incluían connotaciones racistas, y que solía masturbarse durante sus conversaciones telefónicas.
También sostiene que Kanye estaba obsesionado con conocer detalles íntimos sobre la relación sentimental que ella mantenía en aquel momento.
Además Pisciotta también asegura que Kanye West le mandó fotografías íntimas de empleados actuales y anteriores de su empresa, que incluían tanto hombres como mujeres.
Las demandas en contra de Kanye West
Además de acoso sexual, Lauren demanda a Kanye por incumplimiento de contrato, despido injustificado y creación de un ambiente de trabajo hostil.
Esta última demanda se suma a una larga lista que el rapero ha recibido en los últimos años. Entre 2023 y 2024, comenzó a acumular denuncias por parte del personal docente que trabajó en su escuela infantil Donda Academy.
Entre ellas, se encuentran la de un ex empleado llamado Isaiah Meadows, quien acusa a Kanye West de no pagarle su salario y despedirlo de forma injustificada.
Además, se encuentran las de dos profesoras, Cecilia Hailey y Chekarey Byers, quienes acusan a West por falta de pago en sus salarios y racismo, pues aseguran que al ser las dos únicas profesoras afroamericacanas, sus salarios eran menor a los de sus compañeros.