Iniciar de cero una carrera artística en un país ajeno al tuyo implica un gran reto, sobre todo si eres uno de los comediantes más importantes de México, tal como lo es Eugenio Derbez, quien además es un productor importante en la industria de la televisión mexicana.
En una charla con el actor, nos platicó acerca de su participación en la película original de Hulu, “The Valet”, la cual protagoniza a lado de Samara Weaving, y además tiene la última aparición de la actriz Carmen Salinas, fallecida en diciembre pasado.
El mensaje para todos los latinos en EE.UU.
El multipremiado Derbez es un referente sin duda en la comedia y por obvias razones su interpretación en el filme le da el toque justo que necesita para reencarnar a un hombre como cualquier otro, asegura el ganador del Oscar. “Ni siquiera es guapo, él es muy tímido y cero sexy. El mundo no se explica cómo es posible que este tipo totalmente casi visible esté saliendo con una de las actrices más famosas de Hollywood”, comenta el actor.
Además, señaló que la cinta se desarrolla con situaciones hilarantes, “pero con una intención profunda”. La película no solamente es muy divertida, sino que también tiene un mensaje lindísimo para todos los latinos en Estados Unidos, recalcó.
El también productor recientemente premiado junto al elenco de la cinta “CODA” en la 94ª edición de los premios de la Academia, platicó la emoción que experimentó al recibir uno de los más grandes reconocimientos en su carrera.
“Para mí esa noche es inolvidable. No pensamos que fuéramos a ganar porque íbamos compitiendo contra películas maravillosas con presupuestos multimillonarios, elencos llenos de estrellas de Hollywood y pensamos que no teníamos oportunidad. Fue una sorpresa muy linda recibir el premio al final”, cuenta Derbez.
¿Cómo es empezar de cero en un país que no es tuyo?
Cuando llegué a EE.UU., era como vivir en dos mundos porque venía de México. Allá era el rey, todo el mundo me conocía y me trataba maravillosamente bien. En cambio, cuando llegué a trabajar aquí (a EE.UU.) o a pedir cita con los directores y los productores, nadie me conocía. El creador de ‘La Familia Peluche’ compartió que fue gracias a unas ‘nanas’ del comediante estadounidense Adam Sandler que le dieron su primera oportunidad en el país de las estrellas. “Un día, Adam les preguntó a sus empleadas que le recomendaran al mejor comediante mexicano y ellas le dieron mi nombre. Me consiguieron el trabajo que no me habían podido conseguir mis agentes”, nos cuenta Eugenio.
El actor está agradecido con el cariño y gusto del público latino, pues ha podido colocarse en proyectos de talla internacional.
Sinopsis:
“The Valet del año”
Una estrella de cine contrata a un aparcacoches en un restaurante de Beverly Hills para que se haga pasar por su amante para cubrir su relación con un hombre casado. Remake de “El juego de los idiotas” (2006) de Francis Veber.