Entre los artículos que Elton John puso a la venta figuran un abrigo hasta la rodilla con estampado de leopardo de Saint Laurent, mocasines de Gucci con la leyenda «Suck me» y un pants deportivo azul de Versace.
A Elton siempre le ha gustado dar una segunda vida a las prendas que más aprecia de su clóset y lleva décadas donando tesoros de su archivo con un valor incalculable por una buena causa.
«Este Mes del Orgullo, me emociona compartir mi tesoro de Atlanta en eBay, con la esperanza de que estos artículos te inspiren a expresar tu espíritu único y te traigan tanta alegría como me han traído a mí», escribió Elton John en un comunicado para anunciar que vende su ropa en internet con fines benéficos.
«Tanto si buscas lujo de alta gama como algo más relajado, hay un hallazgo perfecto para todos. Y lo que es mejor, cada dólar se destina a apoyar el trabajo de la Fundación Elton John contra el SIDA para acabar con el estigma LGBTQ+», especificó el músico de 77 años.
Además de ropa de diseño de alta gama, la estrella también vende artículos menos caros, como camisetas de conciertos y gorras de béisbol o piezas donadas por algunos de sus amigos famosos como los diseñadores Donatella Versace y Betsey Johnson, la cantante Brandi Carlile, y los presentadores de televisión Robin Roberts y Andy Cohen.
La Fundación de Elton John contra el SIDA
La venta comenzó el 27 de junio y todos los beneficios se destinarán a su organización benéfica, la Fundación Elton John contra el SIDA, que se creó en 1992 y es una de las principales organizaciones independientes contra el SIDA en el mundo y cuya misión es ser una fuerza poderosa para poner fin a la epidemia de SIDA, según se lee en su sitio web.
“Creemos que es posible vencer al SIDA y estamos comprometidos a lograrlo. Eso significa que todas las personas en riesgo de contraer el VIH –sin importar quiénes sean o dónde se encuentren– deben recibir apoyo y atención compasivos que les permitan mantenerse sanos y seguros, y vivir con dignidad”, explica la organización.