Cornell Haynes Jr., más conocido en el rubro del rap y la música como Nelly, fue detenido la madrugada del miércoles por la Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri. Según los registros policiales, el famoso de 49 años fue arrestado alrededor de las 4:45 a.m. en el Casino Hollywood en Maryland Heights. Según las autoridades, el motivo inicial de la detención fue una falta previa sobre los papeles de su automóvil.
Vía NBC News y medios locales, la policía informó que Nelly fue acusado de dos cargos: posesión de cuatro pastillas de éxtasis, y por no tener seguro vehicular vigente. Ese último cargo se remontaba a una orden de arresto pendiente desde 2018 en Maryland Heights.
“Nelly fue arrestado por incumplimiento de comparecencia en un cargo de tráfico anterior por falta de seguro en Maryland Heights, Misuri”, indicó Terry McComas, portavoz de información pública del Departamento de Policía de Maryland Heights, en declaraciones a CNN.
No obstante, la defensa del intérprete de “Dilemma” dio una versión que contradijo a las autoridades. Pese al registro de los cargos, el abogado Scott Rosenblum, emitió un comunicado negando que su cliente haya sido acusado de posesión de drogas.
“Nelly fue arrestado solo por ‘falta de seguro’ de 2018, sobre una orden emitida en diciembre de 2023 de la que no recibió notificación”, afirmó el letrado.
Rosenblum además alegó que Nelly fue detenido por “un oficial demasiado celoso y fuera de lugar”, que realizó un “registro sin causa probable” que luego derivó a que encontrar presuntamente las pastillas de éxtasis.
“Estoy 100% seguro de que este caso no irá a ninguna parte, y solicitaremos una investigación sobre la conducta de este oficial”, concluyó el abogado.
Este no es el primer incidente legal en el que se ve involucrado el rapero. En el pasado, Nelly ha enfrentado múltiples acusaciones de agresión sexual, aunque nunca fue condenado.
En octubre de 2017, Nelly fue arrestado después de que una mujer lo acusara de haber abusado de ella en su autobús de gira en Washington. Sin embargo, en septiembre de 2019, los fiscales retiraron los cargos después de que la denunciante se negara a testificar. El rapero argumentó que las relaciones íntimas con esta persona fueron consensuadas.
Nelly también fue acusado de acoso sexual en diciembre de 2017, después de uno de sus conciertos en Inglaterra. Dicha investigación también fue suspendida en abril de 2019 por el mismo motivo que en el caso anterior.
Además, en abril de 2015, Nelly fue arrestado por la Patrulla Estatal de Tennessee por varios cargos de drogas, incluyendo posesión de metanfetamina y marihuana. Sin embargo, su abogado negó en ese momento que el rapero estuviera “asociado” con las sustancias que provocaron su arresto.
Por otro lado, el rapero y compositor estadounidense conocido por sus hits en la década de los 2000 disfrutaba un buen momento en el ámbito personal. En abril de 2024, el artista reveló que estaba esperando su primer hijo con su prometida, la cantante Ashanti, con quien se cree que se casó en secreto en diciembre de 2023.
“Este año de mi vida es una bendición llena de amor, esperanza y expectativas”, dijo la cantautora de 43 años a la revista Essence. “La maternidad es algo que deseaba con ansias”.
Hasta el momento, ni Nelly ni sus representantes han emitido comentarios adicionales sobre su reciente arresto. Se desconoce por ahora la fecha de su citación ante la corte.