Este 1 de enero, Netflix presentó las primeras imágenes de la tercera temporada de El juego del calamar (Squid Game). El video, de menos de 10 segundos de duración, ofreció un vistazo del nuevo juego en el que competirán los personajes.
Según el adelanto, la siguiente dinámica mortal contará con la presencia de Chul-su, un muñeco animatrónico muy similar a Young-hee, la anfitriona del juego “Luz roja, luz verde”.
Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, advirtió que la fecha de estreno de la nueva entrega será anunciada más pronto de lo que se espera.
“Lo que sí puedo decir es que, tras el lanzamiento de la segunda temporada, creo que pronto anunciaremos la fecha de lanzamiento de la tercera”, dijo a Variety en 2024. “Probablemente en verano u otoño del año que viene”.
En cuanto a lo que se verá en Squid Game 3, reveló que nos reecontraremos con “Gi-hun (el jugador 456) habiéndolo perdido todo, incluyendo a su mejor amigo, y todos sus intentos yendo al fracaso”.
Por tanto, las preguntas que rodeen al protagonista serán decisivas para la resolución de la historia que cautivó a los espectadores desde su fenómeno en 2021: “¿En qué estado estará Gi-hun? ¿Y qué decidirá hacer? ¿Continuará con la misión? ¿Se dará por vencido o persistirá?”.
El inicio de esta tercera temporada presentará al personaje, interpretado por Lee Jung-jae, “en una encrucijada muy crítica” y definitivamente “no será el hombre que era en la segunda temporada”.
La segunda temporada acabó con el frustrado motín de los jugadores restantes y la muerte de algunos de ellos en medio de la rebelión. Se presume que todos continuarán en la competencia, debido a que no tienen escapatoria.
Por otro lado, el Front Man (Lee Byung Hun) ha vuelto a su rol como supervisor de los juegos, luego de infiltrarse en el rol del jugador 001, bajo el nombre de Yong-il.
Además del corto teaser de El juego del calamar, la plataforma de la “N” roja presentó una compilación de sus estrenos más esperados de 2025 donde también aparecen los títulos Stranger Things y Merlina.
Tras la exitosa cuarta temporada, la serie de misterio y ciencia ficción creada por los hermanos Duffer volvió a posicionarse como uno de los lanzamientos más grandes en la historia de Netflix.
El rodaje de Stranger Things 5 finalizó hace unos días y los actores publicaron algunos emotivos mensajes en sus redes sociales. “No estoy lista para dejar esto atrás. Amo a cada uno de ustedes y siempre llevaré en mi corazón los recuerdos y los vínculos que creamos como familia”, escribió Millie Bobby Brown, quien interpreta a la poderosa Eleven.
Otra de las estrellas del joven elenco, Finn Wolfhard, recordó que al inicio solo eran un grupo de chicos “haciendo algo que pensábamos que era genial sin tener idea de lo que venía”.
Por su parte, los creadores Matt y Ross Duffer, también compartieron sus reflexiones a más de ocho años del lanzamiento de la primera temporada.
“Muchos de nuestros actores comenzaron siendo niños, solo tenían 10 u 11 años. Esto no fue solo un show para ellos; fue una parte definitoria de su infancia. Crecieron frente a nuestros ojos, convirtiéndose en algo más que actores: se convirtieron en familia”, escribieron los guionistas en la conmovedora despedida del programa.
La siguiente serie exitosa de Netflix en marcar su regreso será Merlina, protagonizada por Jenna Ortega. La segunda temporada continuará narrando las aventuras de la hija mayor de los Addams en su retorno al año escolar de la Academia Nevermore.
Por el momento, ninguna de las producciones mencionadas tiene fecha de estreno, pero está confirmado que volverán este año.