Una de las grandes apuestas de Netflix para 2025 es «El juego del Calamar 2″, la segunda temporada de la serie surcoreana que se convirtió en un fenómeno global. El gigante del streaming ha confirmado que la nueva temporada de esta exitosa producción coreana estará disponible a partir del 26 de diciembre de este año.
Los fanáticos de «El juego del Calamar» podrán volver a fascinarse con la historia los juegos mortales, un universo de personajes marcados por la ambición a punto tal que arriesgan su vida con la esperanza de ganar un jugoso premio económico. Netflix confirmó que la segunda temporada de la serie no será la definitiva, sino que habrá una tercera temporada que marcará el cierre de la historia.
La trama de «El Juego del Calamar 2» se centra en Seong Gi-hun, el jugador 456. Tras ganar el juego en la primera temporada, el personaje interpretado por el actor surcoreano Lee Jung-jae mantiene su objetivo de destruir desde adentro a la siniestra organización que está detrás de los juegos.
Impulsado por la fortuna que ganó tras haber triunfado en el juego, comienza a buscar el modo de destruir el concurso secreto, aunque enseguida que la misión no será sencilla. Según los detalles revelados, la última temporada de la serie estará disponible durante la segunda mitad del 2025, aunque no hay confirmación sobre el mes de estreno.
El Juego del Calamar: ¿cómo surgió la serie surcoreana que batió récords de audiencia en Netflix?
«El Juego del Calamar» es una serie surcoreana que se convirtió en un fenómeno global tras su estreno en Netflix en septiembre de 2021.
Creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la trama sigue a un grupo de personas endeudadas que participan en una serie de juegos infantiles para ganar una fortuna millonaria, pero exponiéndose a consecuencias mortales.
La serie aborda temas de desigualdad social y la pobreza, en una suerte de crítica hacia algunas prácticas y valores del capitalismo. Ese marco de violencia se narra a través de una historia cargada de suspenso. Por eso, «El Juego del Calamar» cautivó rápidamente a audiencias de todo el mundo, superando a otras producciones populares y convirtiéndose en la serie más vista de Netflix de los últimos cinco años.
La serie surgió a partir de un concepto que Hwang Dong-hyuk había desarrollado a lo largo de varios años. El creador, que en sus primeros trabajos en cine y TV había explorado temas de la sociedad surcoreana y sus problemas, se inspiró en los juegos de la infancia, pero les dio un giro oscuro al convertirlos en desafíos peligrosos.
Hwang demoró años en encontrar financiamiento para la serie. Hasta que la propuesta llegó a las oficinas de Netflix, que no dudó en respaldar el proyecto. La producción de «El Juego del Calamar» se realizó con un presupuesto relativamente modesto, pero la increíble narrativa y las impactantes escenas lo convirtieron en un éxito inesperado.