Acompañado por grandes talentos, Amazon hizo su debut en los upfronts el martes 14 en Nueva York, donde destacó las formas en que está transformando la publicidad para los clientes. La plataforma ofreció a la audiencia un recorrido por su amplia cartera de entretenimiento. Entre películas, programas, deportes y mucho más, Amazon destacó la magnitud de su oferta de contenidos premium, encabezada por Prime Video, que cuenta con una media mensual de 200 millones de clientes en todo el mundo, 115 millones de los cuales se encuentran en EE UU.
“Hoy se trata de unir el vasto alcance de Prime Video con la tecnología publicitaria que aprovecha los miles de millones de señales de clientes de Amazon” dijo Paul Kotas, VPS de Amazon Ads, en su discurso de apertura del upfront. “Se trata de ofrecer publicidad relevante en Prime Video a más de 200 millones de clientes. Se trata de medir directamente los resultados desde la parte superior del embudo hasta la parte inferior, para todas las marcas, y no solo las de nuestras tiendas”.
Prime Video tiene un alcance mensual con publicidad de más de 200 millones a nivel mundial y más de 115 millones en Estados Unidos.
AMAZON ADS DISPONE DE HERRAMIENTAS QUE AGILIZAN LAS FORMAS EN QUE LAS MARCAS CONECTAN EL CONTENIDO CON CLIENTES
Para conectar los puntos entre este sólido universo de contenido premium y las audiencias, Amazon Ads tiene la escala, los conocimientos y la tecnología publicitaria para ofrecer resultados a las marcas. El promedio de audiencia única de Prime Video en comparación con otros servicios de streaming es del 47% e incrementa la audiencia en un 56% entre los adultos de 18 a 49 años en comparación con la televisión lineal.
“Prime Video está llegando a espectadores a los que no llegan otros servicios de streaming ni la televisión lineal” afirma Tanner Elton, VP de Ventas de Publicidad en EE UU de Amazon Ads.
“Incluso las marcas que no venden productos o servicios en Amazon pueden conectar con los clientes a través de este mundo de contenidos premium” agrega. Amazon Marketing Cloud es la solución de sala blanca de Amazon Ads que permite a los anunciantes medir y optimizar el gasto independientemente de dónde se produzca la conversión del cliente, como si estuvieran vendiendo un producto en la tienda de Amazon. Amazon Ads aprovecha las señales de origen, junto con las propias del anunciante, para ofrecer anuncios en toda su campaña de medios.
“No importa si vendes en Amazon o no” afirma Alan Moss, VP de Ventas Globales de Publicidad de Amazon Ads. “Con nuestras salas blancas y otras tecnologías publicitarias líderes, podemos ayudar a todos los anunciantes a conectar la notoriedad y los objetivos de marca directamente con los resultados de ventas y el crecimiento de la categoría”.
Antes de la presentación de los upfronts, Amazon Ads dio a conocer un conjunto ampliado de nuevos formatos de anuncios interactivos y shoppable para Prime Video con capacidades habilitadas a distancia para dispositivos de salón. Estos nuevos formatos para anunciantes incluyen: anuncios shoppable carrusel, que facilitan a los clientes navegar y comprar múltiples productos relacionados en Amazon durante las pausas publicitarias en Prime Video; anuncios interactivos de pausa, que permiten a los clientes descubrir y relacionarse con las marcas cuando deciden pausar el programa o película que están viendo; anuncios interactivos de trivia de marca, que ayudan a los anunciantes a elevar su narración entreteniendo a los clientes con datos sobre su marca mientras les dan la oportunidad de comprar en Amazon, aprender más sobre servicios y productos, e incluso desbloquear recompensas.