Luego del éxito de la comedia oscura Bebé Reno en Netflix, su creador y protagonista confirmó que ya tiene una nueva historia en camino pero se desarrollará en una plataforma distinta. Lions, la próxima serie de Richard Gadd, se hará realidad en colaboración con HBO y la BBC, confirmó este jueves el equipo de producción.
Según la premisa oficial, el relato seguirá la intensa y compleja relación entre dos hermanos. Ruben aparece inesperadamente en la boda de Niall luego de varios años de separación. El encuentro desata una violenta confrontación que permitirá conocer qué pasó en sus vidas.
“Abarcando casi 40 años, desde la década de 1980 hasta la actualidad, esta ambiciosa serie cubrirá los altibajos de la relación de los hermanos, desde que se conocieron como adolescentes hasta su distanciamiento como adultos, incluyendo todos los momentos buenos, malos, terribles, divertidos, enfadados y desafiantes en el camino”, narra la sinopsis.
Al igual que con Bebé Reno, la trama de Lions inserta preguntas reflexivas sobre las relaciones humanas. “Tratará de llegar al fondo de la difícil interrogante: ¿Qué significa ser un hombre?”, agregó el comunicado de HBO.
Richard Gadd escribirá los guiones de Lions y además se desempeñará como productor ejecutivo. La dirección corre a cargo de Alexandra Brodski y Eshref Reybrouck, reconocidos por sus trabajos en Somewhere Boy y Ferry: The Series. La producción está a cargo de Mam Tor Productions, fundada por Tally Garner y respaldada por Banijay UK.
Las productoras ejecutivas Tally Garner y Morven Reid de Mam Tor, junto con Gaynor Holmes de la BBC y Gavin Smith de BBC Scotland, suman su vasta experiencia a la serie. Mientras que Wendy Griffin, conocida por sus trabajos en Limbo y The Lost King, ha sido nombrada como productora principal.
“Estamos tremendamente emocionados de asociarnos con la BBC y Richard Gadd, cuyo talento extraordinario continúa causando sensación en todo el mundo. Con esta nueva y apasionante serie, nos enorgullece dar la bienvenida a Richard a la familia de HBO”, declaró Kara Buckley, vicepresidenta senior de programación de drama de la empresa.
Richard Gadd, por su parte, manifestó su entusiasmo recordando importantes obras de la famosa cadena. “Pedir un boxset de HBO de Los Soprano, The Wire u Oz y verlo de principio a fin fue uno de los momentos más felices de mi juventud. Desde entonces, siempre ha sido un sueño para mí trabajar con HBO y ser parte de su icónica lista de shows”, indicó en un comunicado.
“Estoy muy agradecido con Francesca Orsi, Kara Buckley y Clint LaVigne por dar esta oportunidad a la serie y también a Ruben y Niall, quienes, a pesar de haber crecido en un pueblo escocés sin futuro, estarían absolutamente pellizcándose de la emoción por esto. ¡No puedo esperar para empezar!”, concluyó.
La directora de drama de la BBC también aplaudió el talento de Richard Gadd, y adelantó que la serie plantea una “narración audaz, brillante y única en su tipo”. “No podemos esperar a que los espectadores la vean”, afirmó.
Richard Gadd alcanzó la fama con Bebé Reno, una comedia dramática oscura que se convirtió rápidamente en una de las series más vistas de Netflix. La historia, que mezcla humor y tragedia a partir de las experiencias personales de su creador, lanzó a Gadd al estrellato internacional. Sin embargo, la producción también lidió con controversia debido a una demanda de Fiona Harvey, una mujer que supuestamente inspiró a un personaje de la serie.