A unas horas del inicio de las elecciones de Estados Unidos, en un rally celebrado en Phoenix, La Original Banda el Limón, agrupación de música regional mexicana, rindió homenaje a la candidata Kamala Harris con el corrido titulado “Señora Presidenta”.
Este evento marcó el último día de la campaña electoral, donde Harris y el expresidente Donald Trump luchan por captar el apoyo de los votantes en siete estados clave, decisivos para el resultado de las elecciones.
El corrido de La Original Banda el Limón destaca el legado de Kamala Harris, resaltándola como una figura que representa la lucha y el progreso. Parte de la letra dice:
“En Oakland ella es nacida, hija también de inmigrantes,la señora presidenta, Kamala Harris su nombre.
Su madre es de la india, su padre es de Jamaica, liderazgo y visión es la que no le falta, la señora presidenta, de luchar nunca se cansa.”
Ante cientos de asistentes, incluso bajo la lluvia, figuras latinas instaron a los votantes a movilizarse. “Nuestro futuro está en juego. Todos merecemos el sueño americano”, expresó la actriz Jessica Alba, mientras el público animaba con el lema de la campaña de Harris: “No vamos a volver atrás. Nuestros derechos están siendo arrebatados”.