La cantante Dua Lipa quedó atrapada en Corea del Sur durante la fugaz ley marcial decretada por el presidente Yook Suk-yeol.
La británica fue captada junto a su novio Callum Turner y su familia en Seúl horas antes de la declaratoria de la ley marcial de emergencia.
📹 | Videos of @DUALIPA and Callum Turner spotted in Seoul, Korea today! (Via terlachka / planes.vbb) pic.twitter.com/R5HTv68yfh
— Dua Lipa Hungary (@dlipahungary) December 2, 2024
Tras la decisión del presidente surcoreano fanáticos de la cantante expresaron preocupación por la cantante, toda vez que se registraron múltiples protestas civiles.
Se presumió además que los conciertos de la cantante en el país serían suspendidos, pero el programado para la noche de este 4 de diciembre (hora local) sí se llevó a cabo sin contratiempos.
📹 | Dua Lipa performing ‘Be The One’ in Seoul, South Korea 🇰🇷 tonight!
(Dukagjin via Instagram) pic.twitter.com/rkqvpfQmnn
— Dua Lipa Europe (@DuaLipaEurope) December 4, 2024
El martes, el presidente Yoon Suk-yeol decretó la ley marcial de emergencia para proteger el “orden constitucional” acusando al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), de “fuerza pronorcoreana”, medida que después el Parlamento votó revocar en una sesión extraordinaria.
Para las 4:30 h l del miércoles, el Gobierno coreano aprobó una moción para levantar la ley marcial, que se mantuvo en vigor durante cerca de seis horas.
La presidencia de Yoon quedó muy debilitada desde que el opositor Partido Democrático ganó las elecciones legislativas el pasado abril y desde entonces su Gobierno no ha podido sacar adelante las leyes que se había propuesto.