En agosto de este año, el reggaetonero Don Omar reveló su diagnóstico de cáncer a través de su cuenta de Instagram.
«Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto», fue lo que puso en una foto que rápidamente acumuló miles de reacciones.
En el mensaje que dio a sus seguidores, el «Rey del Reggaetón» no detalló sobre el cáncer que le fue diagnosticado, sin embargo dejó ver que en su muñeca portaba una pulsera de la clínica Orlando Health, ubicada en Florida.
¿Cómo se enteró del cáncer?
En una entrevista en el programa «El Gordo y la Flaca», el puertorriqueño detalló que cuando se enteró de su enfermedad, se encontraba en una gira de conciertos por Estados Unidos, y tres eventos antes de culminar, comenzaron los síntomas.
«Tres shows antes de terminarla comencé a sentirme mal, empecé a ver que había cambios dentro de mi cuerpo, empecé a sentirme débil», dijo.
Del mismo modo, el intérprete de «Salió el Sol», explicó que durante dos semanas incluso hubo presencia de sangre en la orina, lo cual lo puso en alerta para ponerse en contacto con especialistas.
«Pensé que estaba deshidratado, me diagnostiqué a mí mismo, me empecé a decir que estaba deshidratado, empecé a tomar agua con limón, comencé a automedicarme», agregó.
Posteriormente, en la entrevista con Lili Estefan, Don Omar relató que acudió a médicos los cuales le dieron el diagnóstico y aunque no había revelado el tipo de cáncer que padecía, finalmente dejó saber que el problema se encontraba en los riñones.
«En mi riñón izquierdo se encontró que había un carcinoma de células renales, un tumor del tamaño de unos dos milímetros», detalló.
Por último, la estrella del reggaetón dijo que no le tuvo miedo a morir, pero sí temía seguir con vida y al mismo tiempo continuar con la enfermedad.
El pasado 16 de junio Don Omar compartió una fotografía donde detalló que se había sometido a una cirugía en la que dijo: «Hoy desperté sin cáncer».