La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue objeto de críticas por la presencia de artistas drags durante el espectáculo.
Una de las más destacadas, la DJ Bárbara Butch, denunció que desde el evento inaugural donde ella y otras drag queens hicieron una representación de la Última Cena, ha sido objeto de comentarios sexistas y hasta antisemitas.
«Ha sido amenazada de muerte, tortura y violación, y también ha sido blanco de numerosos insultos antisemitas, homofóbicos, sexistas y grosofóbicos», se puede leer en el documento firmado por el abogado Audrey Msellati.
DJ francesa, blanco de ciberacoso tras inauguración de París 2024
Por su parte, Bárbara dijo desde su redes sociales que su objetivo es promover el amor y la inclusividad desde su trabajo como DJ y como activista LGBTIQ+, por lo que se siente honrada de haber recibido la invitación para ser partícipe del evento.
Sin embargo, añade: «soy el objetivo de otro ciberacoso, particularmente violento. Aunque al principio decidí no hablar para dejar que los enemigos se calmen, los mensajes que recibo son cada vez más extremos. Todo porque he tenido el honor de representar la diversidad de mi país a través del arte y la música, junto a otros artistas e intérpretes que admiro».
Asimismo, la DJ agregó: «digan lo que digan algunos, existo. Nunca me he avergonzado de quién soy, y asumo la responsabilidad por todo, incluyendo mis decisiones artísticas».
Ante esta situación, el abogado de la artista aseguró que ella ha decidido denunciar a todo aquel que siga cometiendo actos contra ella, «ya sean cometidos por nacionales franceses o extranjeros, y tiene la intención de procesar a cualquiera que intente intimidarla en el futuro».
La publicación de Bárbara Butch suma más de 11 mil reacciones y más de tres mil comentarios, la mayoría de ellos cuestionando su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.