Diane Warren se defendió tras las críticas de Cher
La cantante Cher no escatimó palabras para describir a su amiga y colaboradora, Diane Warren, durante una entrevista para el documental Diane Warren: Relentless. Cuando se le pidió a la cantante que describiera a la compositora, dijo con una sonrisa varios adjetivos que no parecen encajar con su personalidad.
“¿Qué tal si digo que Diane está loca? ¿Podemos empezar por eso? No creo que me lo discuta ni un segundo. Es loca, tacaña, implacable, optimista, dulce. Está loca, Dios mío. Pero escribe canciones geniales”, comentó.
Sin embargo, Diane Warren no está muy contenta con esta descripción y en una entrevista con la revista People, afirmó que no sabe cual fue la razón por la que Cher se expresó así de su persona: “No sé por qué me llama [tacaña]. En realidad no soy tacaña, nunca fui tacaña. Pagué por ‘If I Could Turn Back Time’”, contó.
Cabe destacar que “If I Could Turn Back Time” es uno de los mayores éxitos de la interprete de 78 años, pero en un principio estaba aferrada a la idea de que no era la canción correcta para ella, así que la compositora tuvo que poner en práctica sus tácticas para convencerla.
“Me acerqué a ella y le dije: ‘Cher, tienes que cantar la canción’. [Ella dijo] ‘La odio, la odio’. La agarré de las piernas. Literalmente le sujeté los pies contra el suelo y le dije: ‘Hasta que digas que vas a intentarlo, al menos”, recordó.
Por su parte, Cher comentó durante su participación en el documental que en varias ocasiones dejó claro que no aceptaría hacerlo: “Le decía una y otra vez: ‘No, no quiero grabar esta canción. No quiero hacerlo. La odio’”, expresó.
No fue hasta que Warren se ofreció a cubrir el costo de la canción y prometió soltar las piernas de Cher que la cantante finalmente aceptó intentarlo: “Pensé que era la chica más tacaña que conocía. Pero desde el momento en que comencé a cantarla, fue perfecta. La hice en unos 15 minutos. Diane es implacable. Es implacable, pero gracias a Dios, porque es una de mis canciones favoritas y uno de mis mayores éxitos”, comentó.
Por su parte, la artista de 68 años contó que sintió una satisfacción inmensa cuando vio a la cantante grabar el tema: “Recuerdo que miré hacia la cabina de cristal, la vi cantar y me miró como diciendo: ‘Maldita sea, tenías razón’”, afirmó.
La colaboración en 1989 marcó el inicio de una amistad duradera entre ambas. En 2022, Cher tuvo el honor de entregar a Diane Warren su Premio Oscar honorífico, convirtiéndola en la primera compositora en recibir este reconocimiento.
Aunque Warren ha sido nominada 15 veces al Oscar, sigue aspirando a ganar la estatuilla: “Todavía espero mi dulce dieciséis”, bromeó la famosa, quien podría lograrlo este año con su canción “The Journey”, la cual forma parte de la banda sonora de la película The Six Triple Eight.
Con éxitos como “Because You Loved Me” de Celine Dion y “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith, Diane Warren se ha consolidado como una figura imprescindible en la música, por lo que para ella, el verdadero premio es seguir haciendo lo que ama.
“Puedes escribir algo que haga que alguien se sienta bien o que se sienta menos solo o algo así, o simplemente que lo conmueva. Pero lo principal es que puedo escribir canciones que me encantan”, señaló.
El documental Diane Warren: Relentless se estrenó en cines el 10 de enero y estará disponible en streaming a partir del 16 de enero en MasterClass, el documental profundiza en la carrera y personalidad de una de las creadoras de éxitos más influyentes de la música.