Debbie Harry es reconocida como el rostro y voz de Blondie, la banda punk que revolucionó la música en los años 70 y 80 con éxitos como “Call Me” y “One Way or Another”. Sin embargo, también incursionó en la industria cinematográfica con papeles en películas como Videodrome de David Cronenberg, Cop Land de James Mangold y Hairspray de John Waters. Siempre abierta a probar cosas nuevas, Harry no descarta seguir actuando y hace poco reveló que le gustaría compartir pantalla con Johnny Depp.
En una entrevista publicada por el medio británico Metro, Debbie mencionó al actor estadounidense como uno de los artistas con los que le gustaría colaborar en algún momento, ya sea en una película o en una serie.
“Siempre lo he admirado”, confesó Harry en la conversación. “Tengo una lista muy larga de directores y actores con los que me gustaría trabajar, y Johnny Depp es alguien a quien siempre he respetado. No he pensado en un papel específico, pero me encantaría hacer un personaje en una gran producción”.
También explicó que al momento de escoger sus proyectos en el séptimo arte, prioriza que haya una buena conexión con el director.
Cabe recordar que la estrella de Piratas del caribe ha atravesado años turbulentos en su carrera artística, luego del juicio que lo enfrentó a Amber Heard tras su divorcio. El retorno de Depp a Hollywood se produjo en 2023, con el lanzamiento de la película Jeanne du Barry en el Festival de Cannes.
Debbie Harry, por su parte, volvió a la actuación con el cortometraje Catharsis, una obra dirigida por Brian Logvinsky que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024. En esta producción, la rockera toma el rol de Anya, la tía de un joven bailarín llamado Alex, interpretado por Harrison Ball.
Tras la muerte de su madre, Alex revela varios comportamientos autodestructivos. En ese contexto, su tía lo anima a buscar tratamiento con un médico especialista en hipnosis.
En la entrevista de Metro, la cantante elogió el entusiasmo y compromiso de Ball, bailarín profesional en la vida real. “Me gustó mucho trabajar con él”, mencionó. “Es muy enérgico y escribió el guion junto a Brian. Es un tema muy cercano a él, y creo que revela mucho sobre la corta carrera de los bailarines y las lesiones en sus cuerpos”.
Al mismo tiempo, Blondie sigue siendo una fuerza activa en la música. La banda, compuesta por Chris Stein, Clem Burke, Tommy Kessler, Matt Katz-Bohen, Glen Matlock y Andee Blacksugar, se mantiene vigente desde los años 70, con nueva música y presentaciones en vivo. El año pasado, Blondie apareció en el escenario piramidal de Glastonbury, y la atención de la audiencia probó que su legado permanece.
“Me divierto mucho actuando para el público,” dijo Harry sobre su faceta con la banda. “La música es tan conocida por muchas generaciones. No quiero decir ‘histórica’ en un mal sentido. Estamos muy activos y seguimos creando. Los públicos son maravillosos, es fantástico conectar con ellos y hacer las canciones y hablar un poco”, explicó.
Harry también reflexionó sobre la perdurabilidad de su música, la tendencia nostálgica y el honor que siente por las nuevas audiencias de sus canciones.
“Te entrelazas en el tejido cultural, y eso es un honor y algo por lo que todos trabajamos. Es lo mismo con muchas, muchas bandas y con toda la gran música con la que crecimos. Es un maravilloso tributo”, indicó en el medio británico.