Julio nos brindó una variedad de propuestas en materia cinematográfica que van desde el distópico universo de Un lugar en silencio: día uno hasta el tanque de cine catástrofe de Tornados. Si bien este mes se está aproximando a su final, todavía quedan algunos platos fuertes que los aficionados al cine esperan degustar.
Esta semana la cartelera cinematográfica se renueva con Deadpool & Wolverine, la película con Ryan Reynolds y Hugh Jackman que se presenta como el gran caballo de batallas de Marvel Studios para este 2024.
Deadpool y Wolverine (Dir. Shawn Levy)
Deadpool & Wolverine, una de las películas más esperadas de este año finalmente llega a las salas a cinco años desde su anuncio. En esta ocasión, el antihéroe de Ryan Reynolds marcará su debut dentro del conglomerado de Marvel Studios, como resultado de la adquisición de Fox (ahora conocida como 20th Century Pictures) por parte de Disney. Esto significa que el sarcástico mercenario podrá interactuar con un amplio abanico de personajes que incluyen a la galería de X-Men.
Entre varios regresos muy esperados se destaca el de Hugh Jackman que volverá de su retiro para calzarse las garras e interpretar, una vez más, a Wolverine como coprotagonista de esta tercera entrega. Con un estilo buddy movie, ambos personajes se enfrentarán a Cassandra Nova, la despiadada hermana de Charles Xavier que amenaza con desencadenar el caos a escala global.
Deadpool & Wolverine, que también supone el reencuentro de Reynolds con Shawn Levy, productor de Stranger Things y director de Free Guy (2021), cuenta con las actuaciones de Emma Corrin (The Crown), Matthew Macfadyen (Succession), Morena Baccarin (Deadpool) y Brianna Hildebrand (Trinkets).
Ryan Reynolds y Hugh Jackman visitaron a Madonna para mejorar una escena de “Deadpool y Wolverine”
Ryan Reynolds y Hugh Jackman han explicado las complejas gestiones que tuvieron que realizar para obtener el permiso de usar el éxito de Madonna de 1989, “Like a Prayer”, en su próxima película Deadpool & Wolverine. En una entrevista con Andy Cohen en SiriusXM, los actores y el director Shawn Levy revelaron que visitaron personalmente a la icónica cantante para solicitar la licencia del tema.
Según Levy, de 55 años, adquirir la licencia “involucró una visita personal a Madonna, donde le mostramos a Madonna la secuencia en la que se usaría ‘Like a Prayer’”. Reynolds, de 47 años, subrayó que obtener esa licencia no fue sencillo, afirmando: “Madonna no suele licenciar la canción, especialmente esa canción”. El actor añadió que fue “un gran esfuerzo pedirla y, ciertamente, un esfuerzo mayor usarla”.
“Nos reunimos con ella y le mostramos cómo se estaba usando, dónde y por qué”, contó Reynolds. A esto, Levy mencionó que la experiencia fue semejante a “conocer a la realeza”, mientras que Ryan dijo haberle preguntado a uno de los miembros del equipo de la leyenda pop si podía dirigirse a ella simplemente como “Madonna”.
Para la buena suerte del equipo, Madonna accedió al uso de su tema musical en el film. De hecho, según el actor canadiense, esto se facilitó gracias a que su hijo es fanático de las dos primeras películas de Deadpool. Pero incluso más allá de eso, la icónica cantante de los 80 se involucró mucho más al sugerir algunos cambios en la escena donde sonaría su canción.
“Dio una excelente nota”, contó Reynolds. “Lo vio y, no estoy bromeando, ella dijo: ‘Necesitas hacer esto’. Y, maldita sea, si no tenía razón”, agregó el intérprete del antihéroe de Marvel. De tal manera, el director confirmó que, con base en las recomendaciones, realizaron una nueva sesión de grabación en menos de 48 horas. “Mejoró la secuencia”, afirmó Levy.
Esta anécdota se suma a la de los gatos de Taylor Swift que usó Reynolds en su nueva película y que casi le cuestan una demanda. “Sí, mandé hacer una camiseta. Sí, de [las gatas de Swift] Meredith y Olivia en la camiseta de Wade”, comentó el Ryan. Sin embargo, aclaró que todo era parte de una broma y que nunca lo haría sin el permiso de Swift.