Tras protagonizar la pareja juvenil de la telenovela Amores verdaderos, Eiza González se fue ha probar suerte a Hollywood. Y si bien ha picado piedra, ha valido la pena porque cada día son más los proyectos donde la actriz mexicana ocupa un lugar estelar de grandes producciones, baste recordar la serie 3 Body Problem y la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare, que se lanzaron recientemente.
Sin embargo, la famosa considera que sus compatriotas no valoran su trabajo y así lo hizo saber cuando asistió al Met Gala. “Como lo he dicho toda la vida, me siento muy orgullosa de ser mexicana”, mencionó a los medios de comunicación. “A veces no siento el mismo amor de regreso, pero bueno yo muy contenta de estar aquí, de representar a mi gente”.
Este comentario no fue del agrado, justamente, de algunos mexicanos. “¿Vergüenza? La señora se la pasa bufando al país sintiéndose la inalcanzable y quiere apoyo?”; “Por algo, su cara de mamona [pesada]”; “Tiene que trabajar esos sentimientos en terapia, nadie tiene que quererla y a ella no le debería importar”; “Es muy sencillo de explicar, es porque es bella, y sobre todo porqué está operada, da la sensación de que los pequeños papeles que ha tenido es por su belleza artificial, no se percibe como un esfuerzo real, en mi opinión ese es el motivo”, dijeron algunos cibernautas.
Incluso, la compararon con otras artistas de tierra azteca que también trabajan en la meca del cine. “No hay conexión con la gente, el claro ejemplo es Melissa Barrera ella si cae bien”; “Real todo mundo le echa un chingo de porras… que ni se tire al drama que hay más gente recibiendo mucho más hate que ella”; “Pues que deje de ser mamona y le copie a Salma”; “¿¿Por qué será que México no quiere a Eiza, pero sí a Salma?? Algo está haciendo mal Eiza González, debería ser más humilde para empezar”; “No es que no la quieran, sino que a nadie le importa lo que haga”, y “Otra vez haciéndose la víctima”, agregaron.
Cabe destacar que hubo quienes también le mostraron su apoyo. Pese a lo que se pueda decir de Eiza González, es evidente que se está consolidando como una de la latinas más destacadas en Estados Unidos con varios proyectos importantes donde ocupa un lugar estelar como las película Ash y Fountain of Youth, entre otras.