La compañía japonesa Sanrio ha aclarado las cosas sobre su querido personaje, Hello Kitty , y no, no es un gato.
La vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca de Sanrio, Jill Koch, hizo la sorprendente revelación antes del 50º aniversario de Hello Kitty durante un segmento del programa Today que se emitió por primera vez el jueves 18 de julio.
“En realidad, es una niña que nació y creció en los suburbios de Londres”, confirmó Koch. “Tiene mamá, papá y una hermana gemela, Minnie, que también es su mejor amiga. Le gusta hornear galletas y hacer nuevos amigos”.
“[Hello Kitty] pesa tres manzanas y mide cinco manzanas de alto”, continuó, antes de revelar en otro giro sorprendente que Hello Kitty también tiene una gata de mascota llamada Charmmy Kitty.
Hello Kitty fue creada por primera vez por Yuko Shimizu en 1974. Hizo su primera aparición en un monedero infantil en 1975 y en las cinco décadas transcurridas desde entonces, el personaje ha deleitado a millones de personas en todo el mundo.
Mientras tanto, los fanáticos en las redes sociales expresaron su conmoción y confusión sobre la verdadera identidad de Hello Kitty.
Un usuario de TikTok publicó un video y preguntó si “Hello Kitty está tratando de engañarnos” después de compartir un clip del segmento. Otro usuario en los comentarios comparó la noticia con “cuando el creador del GIF dijo que se pronuncia JIFF”.
En X (antes conocido como Twitter), otra persona escribió que “no se puede cambiar la historia, eso es un GATO”.
Aunque la revelación sorprendió a muchos, no es la primera vez que Sanrio aclara el verdadero carácter de Hello Kitty . En 2014, Los Angeles Times informó que Christine R. Yano, la autora de Pink Globalization: Hello Kitty’s Trek Across the Pacific , fue corregida «muy firmemente» por la compañía al decirle que Hello Kitty es una niña y no un gato.
«Es un personaje de dibujos animados», dijo Yano. «Es una niña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se la representa en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas».
Yano también confirmó que el nombre completo de Hello Kitty es en realidad Kitty White y que es Escorpio y una «estudiante de tercer grado eterna» a la que le encantaba la tarta de manzana.
«Mucha gente no conoce la historia y a mucha gente no le importa», continuó. «Pero es interesante porque Hello Kitty surgió en la década de 1970, cuando los japoneses y las mujeres japonesas estaban en Gran Bretaña».