Brian May, guitarrista de Queen, ha hablado sobre los últimos días de Freddie Mercury y ha reflexionado sobre el duro semblante que el famoso vocalista tuvo durante gran parte de su vida, mismo que comenzó a mermar conforme su enfermedad avanzaba.
En una reciente entrevista con AXS TV, May discutió el legado de la banda y cómo decidieron poner fin a la agrupación tras la muerte del icónico vocalista.
“Siempre dijimos que si uno de nosotros se va, eso es todo. Así que Roger y yo salimos de duelo al máximo y diciendo que todo había terminado, que no queríamos hablar del tema por un buen tiempo,” compartió el guitarrista.
May también habló sobre los momentos finales de Mercury y el lanzamiento de Made in Heaven, un álbum póstumo a la muerte del cantante que llegó al mercado en 1995. El disco fue creado con las últimas grabaciones de Freddie, quien se dedicó de manera intensiva a cantar todo lo que fuera posible antes de su inminente muerte causada por el SIDA.
Brian aseguró que, si Freddie no hubiera perdido la vida, seguiría en el estudio de grabación y llenando estadios de todo el planeta.
“Hicimos el último álbum, el ‘Made In Heaven’, con las pistas que Freddie nos dejó para trabajar y se convirtió en un verdadero trabajo de amor porque nos dejó algunas piezas muy bonitas. Fue muy poco dramático sobre ello. Nunca lo vi llorar ni mostrarse compasivo consigo mismo. Él decía ‘Hagámoslo, sigamos haciendo cosas’. Freddie siempre fue inspirador. Si estuviera aquí ahora, estaríamos haciendo lo que siempre hacemos”.
Brian May aseguró que Adam Lambert ha llegado a ser mejor que Freddie Mercury
En el año 2009, casi 20 años después de la muerte de Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May decidió volver al escenario bajo el nombre de Queen con un nuevo vocalista: Adam Lambert, un cantante que dejó en shock a toda una generación de American Idol gracias a su portentosa voz. Su talento, combinado con su dominio del escenario prácticamente natural, los miembros restantes de Queen (a excepción del bajista John Deacon que se deslindó de la música tras la muerte de Freddie) lo tomaron bajo su ala, dando presentaciones a lo largo y ancho de todo el mundo.
Como era de esperarse, la inclusión de Lambert en Queen ha generado toda clase de comentarios por parte de los fanáticos de la banda; una de las críticas que más se han hecho es que, si bien, Adam tiene una voz impresionante, está lejos de ser tan imponente como la de su antecesor en la banda. Al respecto, y para sorpresa de los fans, Brian aseguró que Lambert ha llegado a superar en varias ocasiones Freddie Mercury.
“Adam aporta nuevos puntos de vista. No tiene miedo de decir ‘¿por qué no lo intentamos de esta manera o de otra?’, así que las canciones no son fósiles, están vivas y evolucionan con Adam, lo cual es genial, y a veces me deja alucinado”, declaró el guitarrista de 76 años que reiteró su punto poniendo de ejemplo una de las canciones más complicadas de cantar de Queen.
“Hacemos Who Wants To Live Forever, que es una canción que Freddie haría a veces, pero si se sentía un poco fuera de tono, eso iba a ser un poco demasiado para Freddie… …ya sabes, Adam siempre lo hará, y siempre lo sacará adelante, y lo llevará más y más alto… Así que estoy ahí tocando y me digo, ‘¡¿qué acaba de hacer?! Me vuela la cabeza, el rango que tiene y el coraje que tiene para mezclar las cosas en un lugar diferente, sólo ligeramente transformar las cosas en un nuevo lugar. Así que me encanta. Me encanta trabajar con Adam”.