Blake Lively sorprendió al regresar a los CFDA Fashion Awards después de una década, luciendo un impactante vestido blanco de Michael Kors, diamantes y un maquillaje que fue furor en las redes. En sus historias de Instagram, la actriz de Gossip Girl, compartió este truco de maquillaje, que hace que los labios parezcan más grandes sin necesidad de rellenos ni técnicas invasivas.
En esta ocasión, la actriz de It Ends With Us o Romper el círculo recurrió a su amiga y maquilladora Carolina González para lograr un look de labios voluminosos, inspirado en una técnica popular entre la Generación Z. Este truco se logra con sombra de ojos.
Blake explicó que la técnica empleada por Carolina González consiste en aplicar sombra de ojos en lugar de delineador de labios, un truco que ha ganado popularidad entre los más jóvenes. Este método crea un contorno suave y difuminado alrededor de los labios, que en combinación con un labial claro en el centro de los labios genera un efecto visual de mayor volumen.
Además, en sus historias de Instagram, Lively mostró el resultado y elogió el ingenio de su maquilladora: “Cuando @cgonzalezbeauty hace el truco de sombra de ojos y labios de la Generación Z para que tus labios se vean enormes”.
Mientras Lively alababa este truco moderno, también recordó sus propias experiencias de belleza en la adolescencia, con un toque humorístico y nostálgico. La actriz de 37 años comentó que en su época de secundaria, cuando no existía este tipo de técnica, ella y otras millennials recurrían a métodos que ahora resultan casi absurdos.
También, publicó una selfie al natural, sin maquillaje, y relató cómo solía aplicar brillo labial mezclado con chiles para lograr un efecto voluminoso, un método bastante doloroso. “Solíamos usar brillo labial con cantidades alarmantes de chiles para tener un aspecto regordete porque estábamos tan comprometidos con las malas ideas”, recordó la actriz.
Lively bromeó que, comparado con los métodos de la Generación Z, el truco con sombra de ojos resulta menos doloroso y mucho más efectivo. “Resulta que la sombra de ojos duele mucho menos que las Carolina Reapers”, comentó, agradeciendo a Carolina González por no convertir su boca en lo que describió como un “episodio de Hot Ones”, en referencia al popular show en el que los invitados prueban salsas extremadamente picantes.
Este truco de la Generación Z representa uno de los cambios más visibles en las tendencias de maquillaje entre generaciones. Mientras que los millennials experimentaban con opciones caseras y hasta arriesgadas para lograr efectos temporales, la Generación Z prefiere soluciones prácticas, accesibles y menos invasivas, como el uso de productos multifuncionales que optimizan el maquillaje sin necesidad de procedimientos complicados.
La técnica de la sombra de ojos en los labios ha ganado popularidad no solo por su practicidad, sino también por la precisión que ofrece para definir y contornear los labios, adaptándose al gusto actual por un estilo más natural.
Más allá de esta divertida anécdota, Lively dejó un consejo que considera esencial para quienes se animen a probar nuevas tendencias de moda o belleza.
“Tanto si se trata de moda como de belleza, si no te sientes cómoda al usarlo, no lo llevas con confianza y entonces todo se va al traste. Sea lo que sea, si lo llevas con confianza, te ves genial. Tiene que ser un reflejo de ti misma y de quién eres”, dijo la famosa actriz en una entrevista para Harper’s Bazaar en 2013.