Billie Eilish y Finneas han respaldado oficialmente a Kamala Harris como presidenta frente a Donald Trump. En un video publicado en Instagram, el dúo ganador de premios Grammy y Oscar celebró el Día Nacional del Registro Electoral alentando a sus seguidores a votar temprano y a votar por la candidatura de Kamala Harris y Tim Walz.
“Votamos por Kamala Harris y Tim Walz porque están luchando para proteger nuestra libertad reproductiva, nuestro planeta y nuestra democracia”, dijo Eilish.
Finneas añadió: “No podemos permitir que los extremistas controlen nuestras vidas, nuestras libertades y nuestro futuro. La única forma de detenerlos a ellos y a la peligrosa agenda del Proyecto 2025 es votar y elegir a Kamala Harris”.
Popular en Variety
Eilish y Finneas son las últimas estrellas de la música que han dado su apoyo a Harris en las últimas semanas. Tal vez el mayor apoyo de una celebridad a la campaña de Harris haya sido el de Taylor Swift, que publicó una declaración en apoyo de Harris poco después del primer debate presidencial entre Harris y Donald Trump. Swift señaló que Harris “lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que las defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos”.
Hillary Clinton concedió recientemente una entrevista en la que habló a favor de que las celebridades apoyen a sus artistas durante las elecciones, ya que es necesario motivar a los seguidores para que voten. Clinton dijo que Swift, en particular, “aporta un impacto inusual a las aprobaciones”.
“Su base de fans es muy intensa y está increíblemente influenciada por ella”, explicó Clinton. “Es una cantante que traza el curso de su vida, que ellos consideran como su propia vida, pero también es alguien que se enfrentó a un tipo que la manoseó y se puso de pie para recuperar su música de alguien que ella creía que se la había arrebatado ilegítimamente. Ha demostrado una resiliencia al tomar el control de su propia vida que envía un mensaje fuerte. Soy una gran admiradora. Creo que [su apoyo] tiene un impacto real”.