La espera ha terminado. Finalmente, Prime Video ha revelado la fecha de estreno de “Betty, la fea”, continuación de la exitosa telenovela colombiana ideada originalmente por Fernando Gaitán y transmitida por primera vez en 1999 en las pantallas de RCN Televisión.
A inicios de julio de 2023 y mediante un video subido a sus redes sociales, la referida cadena de streaming confirmó lo que hasta ese entonces era apenas un deseo: habría una continuación de la que, según el récord Guinness, es la mejor telenovela de la historia de la televisión.
En el video aparecían Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, actores que dieron vida en pantalla a Armando Mendoza y Beatriz Pinzón, respectivamente.
El 6 de mayo del 2024, en un video protagonizado por Lorna Cepeda, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se anunció que la fecha de estreno de “Betty, la fea” se revelaría si el post de Instagram de Prime Video lograba 1 millón de likes, y lo logró ampliamente. De esta manera, se dio a conocer la esperada fecha
Los nuevos episodios de “Betty, la fea” se estrenarán el viernes 19 de julio.
La segunda parte de “Betty, la fea” es considerada una nueva etapa en la particular historia que la telenovela tiene con el streaming. Como se recuerda, fue primero Netflix la cadena que la transmitió por mucho tiempo en Latinoamérica. Pero en julio de 2022 el vínculo terminó sin que se conozcan los motivos.
Prime Video anunció en noviembre de ese mismo año que se había hecho con los derechos de transmisión de la telenovela colombiana. Fue aquí cuando surgieron los rumores de si este acuerdo incluía o no nuevos proyectos vinculados al denominado ‘Betty-verso’.
La continuación de esta historia da un salto temporal a “Ecomoda”, ficción que se propaló en RCN Televisión inmediatamente después de terminada la primera emisión de “Betty, la fea”, a inicios del nuevo milenio, pero que en realidad no tuvo resonancia mayor ni en crítica ni en audiencia.
Como se recuerda, “Betty, la fea” contaba la historia de Beatriz Pinzón Solano, una economista de grandes calificaciones que, porque no se amoldaba a los prototipos de ‘belleza’ de su tiempo, no lograba conseguir el trabajo que merecía. Para sortear este obstáculo, la hija de don Hermes y doña Julia postuló como secretaria a Ecomoda, una empresa de modas que empezaba una transición, y en la que el novel presidente, Armando Mendoza –un gigoló empedernido, aunque comprometido con Marcela Valencia—terminaría sucumbiendo ante sus ‘malditas metas’ (Mario Calderón/Ricardo Vélez dixit).