Ben Affleck y Jennifer Garner, célebre pareja en Hollywood hasta su separación en 2015, se reunieron este Día de Acción de Gracias en un acto de generosidad y servicio comunitario junto a sus hijos Violet (18), Seraphina (15) y Samuel (12).
La familia participó en el evento anual de la organización benéfica The Midnight Mission, que busca ayudar a las personas sin hogar en la conocida área de Skid Row, en Los Ángeles.
Ambos actores, de 52 años, se dejaron ver sirviendo comidas gratuitas y compartiendo sonrisas con los asistentes, mientras lucían delantales blancos con el logotipo de la organización.
Esta actividad, que forma parte de la agenda tradicional de The Midnight Mission, se organiza con el fin de atender a personas en situación de vulnerabilidad, brindando alimentos y entretenimiento en la festividad norteamericana.
Según los reportes, los actores estuvieron acompañados por sus tres hijos (Instagram/TheMidnightMission)
A través de su cuenta de Instagram, la institución agradeció públicamente la participación de los actores. “Hoy, tuvimos el honor de contar con Ben Affleck y Jennifer Garner en The Midnight Mission para el Día de Acción de Gracias. Su amabilidad, calidez y dedicación trajeron mucha alegría a nuestra comunidad de Skid Row. Gracias, Ben y Jennifer, por servir comidas y compartir sonrisas en este día tan especial. Su compasión nos recuerda el verdadero significado de Acción de Gracias: unirnos para apoyarnos mutuamente”, expresaron.
Un testigo del evento confirmó a PEOPLE que la familia disfrutó el tiempo juntos y valoró el impacto de su participación. “Realmente disfrutan devolverle algo a su comunidad y aprovechar tiempo de calidad juntos como familia”, afirmó el insider.
Esta no es la primera vez que Affleck se involucra con The Midnight Mission. El actor apoya las iniciativas de esta organización desde hace años, inspirado por un padre de la escuela de sus hijos.
Sarah Paulson fue otra celebridad presente en la actividad de voluntariado de The Midnight Mission (Instagram/SarahPaulsbean)
“He descubierto que obtengo mucho al dar un poco de mi tiempo a otras personas. No sé si realmente los ayuda, pero sé que a mí sí me ayuda”, comentó la celebridad en una entrevista del 2020.
La reunión de Acción de Gracias evidencia además la relación amistosa de los artistas desde su divorcio en 2018, tras una década de matrimonio. Garner y Affleck comparten la crianza de sus tres hijos y, según Us Weekly, tienen “una comprensión mutua de que sus hijos son lo primero”.
Sin embargo, ese vínculo no siempre ha sido fácil de mantener. En 2021, Affleck enfrentó críticas tras declarar en The Howard Stern Show que su hábito de beber alcohol había surgido porque se sentía “atrapado” en su matrimonio con Garner. A pesar de estas declaraciones, el actor reconoció posteriormente que sus acciones eran su responsabilidad.
Garner y Affleck han priorizado a sus hijos desde su separación, y llevan una relación cordial (2021 Backgrid/The Grosby Group)
Por su parte, Garner ha hablado de su exesposo con admiración a pesar de los altibajos: “Es la persona más brillante en cualquier habitación, el más carismático, el más generoso”, comentó en una entrevista de 2016 con Vanity Fair.
El Día de Acción de Gracias también estuvo marcado por la reciente pérdida de Birdie, la querida golden retriever de Garner, quien falleció poco después del regreso de Violet del receso universitario.
Garner compartió un emotivo mensaje en redes sociales sobre los últimos días de Birdie: “Nos sorprendió saber que no solo estaba muy enferma, sino que estaba al final de su vida. Creemos que Birdie esperó a que su persona (Violet) regresara de la universidad para poder acariciar sus suaves orejas juntos y agradecerle por ser la mejor mascota del mundo”.
Birdie llegó a la vida de Garner poco después de su separación de Affleck en 2015, y fue una figura de consuelo durante un momento difícil.