El puertorriqueño Bad Bunny se unirá a Adam Sandler en la esperada secuela de Happy Gilmore, una de las comedias más queridas de la filmografía del actor estadounidense. Kyle Newacheck, conocido por ser el director del film Murder Mystery, será el encargado de dirigir este nuevo proyecto, que también estará disponible en Netflix, según informó The Hollywood Reporter.
La primera aparición pública de Benito en el mundo del cine fue en Tren Bala, una historia cargada de acción y violencia donde compartió escena con nada menos que Brad Pitt, pero ahora, hará su debut en el género de la comedia deportiva. La trama del film original, lanzado en 1996, sigue a un aspirante a jugador profesional de hockey que descubre su talento para el golf.
Con la producción ya en marcha (y una trama aún sin revelar) Sandler compartió en Instagram este lunes su entusiasmo por el proyecto, afirmando: “Esto no ha terminado. Como yo lo veo… sólo estamos empezando”. Junto al propio Adam en el guion se encuentra Tim Herlihy, mientras que la producción estará a cargo de Jack Giarraputo y Robert Simonds.
Por su parte, Dennis Dugan, director del filme original, fungirá como productor ejecutivo junto a Judit Maull, Kevin Grady, David Bausch y Barry Bernardi. Además, Julie Bowen y Christopher McDonald también regresarán a sus roles originales como Virginia Venit y Shooter McGavin, respectivamente. Venit es el interés amoroso de Sandler en la película, mientras que McGavin es el antagonista.
Travis Kelce, quien está comenzando su carrera en la actuación con papeles como el que tendrá en la serie de FX de Ryan Murphy, Grotesquerie, y en la película de acción y comedia de Lionsgate, Loose Cannons, mostró su entusiasmo en su podcast en mayo por aparecer en la esperada secuela de Happy Gilmore, anunciada por Netflix ese mismo mes.
Adam se refirió a Kelce diciendo: “Travis mencionó su interés, así que tenemos algo especial preparado para él. Va a estar por aquí. Es un tipo realmente agradable. Nos encantaría conocerlo en persona”. A esto también agregó: “Es un hombre grande y atractivo. Divertido y genial. Es un tipo excepcional y muy gracioso”.
Kelce, que se ha declarado un gran admirador de Sandler, había mencionado previamente que estaría dispuesto a “hacer lo que sea” para conseguir un rol en la película. Tras el anuncio de Happy Gilmore 2, los fanáticos comenzaron a recomendar a Kelce para un papel en el film.
“Estaré encantado de ser un maldito extra… cualquier cosa para estar cerca de Happy Gilmore, de una película de Adam Sandler o en el set — cuenten conmigo”, expresó Kelce. “Haré cualquier cosa en la película. Quiero estar involucrado de cualquier forma posible”, manifestó.
Además, en una entrevista con IndieWire, Sandler confirmó que Benny Safdie, el director de Uncut Gems, tendría un papel destacado en Happy Gilmore 2. Safdie, conocido por sus actuaciones en Good Time y otros proyectos como Obi-Wan Kenobi, Oppenheimer y ¿Estás Ahí, Dios? Soy Yo, Margaret, recibirá un papel significativo en la secuela.
La primera película narra la historia de un jugador de hockey sobre hielo llamado Happy Gilrmore, que intenta reunir dinero para evitar la ejecución hipotecaria de la casa de su querida abuela. Al descubrir que tiene un inesperado talento para el golf, Happy comienza a competir en torneos pagados, desafiando las normas del golf y ganando seguidores por su estilo poco convencional.
Estrenada el 16 de febrero de 1996 por Universal Pictures, Happy Gilmore recibió críticas mixtas pero fue un éxito comercial, recaudando USD 41,2 millones contra un presupuesto de USD 12 millones. De tal manera, las expectativas sobre su secuela son altas para Netflix.