Kevin Costner y Abbey Lee compartieron detalles sobre su trabajo conjunto en una escena íntima de la película Horizon: An American Saga — Chapter 1. La actriz australiana afirmó que, debido a la particularidad de la secuencia, el experimentado actor se mostró “muy sensible” respecto a las escenas de sexo, asegurándose de que ella se sintiera “realmente cómoda” durante el rodaje.
En esta primera parte del épico film del Oeste, Lee interpreta a Marigold, el interés amoroso del personaje principal, Hayes Ellison, interpretado por Costner. En una de las escenas, ambos tienen un momento íntimo dentro de un vagón. “Kevin fue muy sensible acerca de eso”, comentó Lee a People. “Se aseguró de que me sintiera realmente cómoda y tuvimos una larga conversación al respecto antes de filmar”, agregó la actriz.
Costner, quien tiene 69 años, le explicó a Lee, de 37, cómo se iba a rodar la escena, asegurándole que no habría desnudez ni contenido gráfico. “Tienes que hablar sobre los detalles para entender qué está pasando y que todos se sientan seguros y cómodos”, contó Lee. “Y obviamente tuvimos esas conversaciones”, agregó la intérprete.
Además de enfatizar la seguridad entre ellos, Lee subrayó la importancia de sentirse cómoda con el equipo de rodaje presente. “Luego solo es cuestión de estar cómodo con el equipo que necesita estar en la habitación, y los que no, no están allí”. A pesar de estas medidas, la actriz admite que siempre hay un elemento de incomodidad en las escenas de sexo.
“Son siempre un poco extrañas, pero mientras puedas confiar en las personas a tu alrededor… es raro porque hay gente en la habitación mientras haces esta cosa íntima falsa”, explicó la supermodelo y actriz australiana. “Es simplemente extraño”, remarcó respecto a su experiencia grabando la película.
Jamie Campbell Bower, coprotagonista en este largometraje, también habló sobre la química en el set. Bower, conocido por su participación en Stranger Things. “Creo que, como actores, hay un nivel fundamental de confianza”, comentó el recordado Vecna en la serie de Netflix, añadiendo que Costner, con su vasta experiencia, brinda seguridad a sus compañeros de reparto.
“Kevin es tan brillante en lo que hace y tiene tanta experiencia que te encuentras mirando a los ojos de alguien que realmente sabe lo que está haciendo, y confías en el otro en ese momento para dar lo mejor y saber que estás a salvo”, resaltó Campbell respecto al actor y director a cargo del proyecto.
Horizon nació de una idea que Costner comenzó a dar forma hace más de 35 años. “Explora el atractivo del Viejo Oeste y cómo se ganó –y se perdió– a través de la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos”, señala parte de su sinopsis. El film, que abarca los cuatro años de la Guerra Civil estadounidense, de 1861 a 1865, promete llevar al público en un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, visto a través de los ojos de familias, amigos y enemigos que intentan descubrir qué significa realmente ser los Estados Unidos de América.
El elenco estelar de esta épica saga de cuatro partes incluye a Sienna Miller, Sam Worthington, Abbey Lee, Michael Rooker, Jamie Campbell Bower, Ella Hunt, Isabelle Fuhrman, Jena Malone, Luke Wilson y más. Además, Hayes, el hijo de Costner de 15 años, tiene su primer papel en el cine en la película.
Cuando se les preguntó si creían que habrían sobrevivido en la era del Viejo Oeste en la vida real, Lee y Bower respondieron afirmativamente. “Soy naturalmente bastante resistente, y creo que necesitabas tener una cierta cantidad de resistencia para sobrevivir en esa época. Así que ahí es donde vendría mi fuerza”, comentó Abbey.
Horizon: An American Saga — Chapter 1 se encuentra actualmente en los cines de Estados Unidos y tiene programada su segunda parte para estrenarse el 16 de agosto.