Si bien la ceremonia de clausura de París 2024 tiene muchas sorpresas por revelar, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en la capital francesa compartió una serie de detalles de abrebocas para el evento cierre diseñado por el director artístico Thomas Jolly, el mismo responsable de la tan aclamada inauguración.
El nombre de la ceremonia es ‘Récords’ y se realizará en el emblemático Estadio de Francia (Stade de France), el mismo que albergó las pruebas de 100 metros de atletismo, que cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores.
Más de 100 artistas, acróbatas, bailarines y circenses pondrán su talento al servicio del acto de cierre de las olimpiadas de París 2024, a la par de varios cantantes de fama mundial en diversos actos musicales, de los cuales el director Jolly no compartió más detalles.
Estos números artísticos serán complementados con efectos de iluminación, pirotecnia y un vestuario digno de la moda francesa que, según la organización, llevará al público «a un viaje al pasado, a los orígenes de los Juegos Olímpicos, pero también al futuro y, en última instancia, a un universo atemporal».
Thomas Jolly expresó que la ceremonia será “muy visual, acrobática, operística y fresca”, a la vez que fungirá como espacio de reflexión sobre la importancia de los Juegos Olímpicos en la sociedad actual.
«Es un espectáculo muy visual, muy coreográfico, muy acrobático, con una dimensión operística para dar un gran fresco visual y despedir a los atletas de todo el mundo. Juntos, hagamos de esta velada una celebración memorable y consciente, honrando el pasado y abrazando el futuro», declaró el director francés artífice del evento de clausura.
Con este cierre ceremonial París se despide una vez más de las olimpiadas, por tercera vez en su historia, las cuales volverán en cuatro años en la cinematográfica ciudad estadounidense de Los Ángeles en 2028. La capital francesa deja atrás 17 días plagados de récords, leyendas que integrarán por siempre la historia del deporte y mucha emoción.