En un reciente episodio del podcast Podcrushed, Ariana Grande, conocida por su papel de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon Victorious, habló de sus experiencias como joven actriz y de la evolución de su perspectiva sobre su paso por la serie. Grande, ahora ganadora de un Grammy, habló de su trayectoria desde que fue elegida para el programa a los 14 años hasta sus reflexiones actuales sobre el impacto de la serie en su vida y su carrera.
Grande expresó su gratitud por la oportunidad de trabajar en el show junto a sus compañeros de reparto, destacando los recuerdos especiales que crearon y el privilegio de formar parte de un programa que resonó entre el público joven. Sin embargo, también indicó que actualmente está “reprocesando” su relación con el programa, lo que sugiere una contemplación más profunda de sus experiencias y sus implicaciones.
“Tenía 14 años y volé para hacer una audición con Liz Gillies para Victorious, y todos estábamos muy emocionados, nos dieron el papel y fue la mejor noticia que podíamos oír”, recordó Grande. “Éramos jóvenes intérpretes que queríamos hacer esto con nuestras vidas más que nada, y lo conseguimos y eso fue muy hermoso. Creo que tuvimos unos recuerdos muy especiales, y nos sentimos muy privilegiados por haber podido crear esos papeles”, agregó.
Aunque Grande no mencionó explícitamente a Dan Schneider, el creador de la serie, ni el reciente documental de Investigation Discovery Quiet on Set: El lado oscuro de la fama infantil, que contiene acusaciones contra Schneider, reconoció las angustiosas historias de antiguos actores infantiles y se refirió a ellos como “supervivientes”.
La intérprete de “Focus” abogó por un entorno más seguro para los niños actores, destacando la importancia de la terapia y la supervisión de los padres en los sets.
“Creo que el entorno debe ser más seguro si los niños van a actuar”, declaró Grande. “Debería haber terapeutas… y debería permitirse a los padres estar donde quieran”, agregó la cantante. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de sistemas de apoyo para los jóvenes intérpretes, citando sus conversaciones con Max Martin, un renombrado productor musical, sobre los aspectos llenos de estrés de sus propias experiencias en la industria.
Ariana explicó sobre Martin: “Siempre fue una persona increíble con la que hablar sobre las partes estresantes de lo que estaba viviendo. Y él era increíble, pero mucha gente no tiene el apoyo que necesita para superar el hecho de ser artista a ese nivel a una edad tan temprana”.
Grande también reflexionó sobre el contenido de Victorious, reconociendo que ciertos aspectos del programa, como el humor y las insinuaciones, pueden haber sido inapropiados en retrospectiva. Asimismo, expresó su incomodidad al volver a ver algunas de las escenas y señaló que ciertos contenidos no aprobados por la cadena pueden haber sido incluidos en el sitio web de la serie.
“En concreto, creo que estábamos convencidos de que lo que era genial de nuestro programa era que íbamos más allá con nuestro humor”, dijo Grande. ”Y las insinuaciones eran… era como la diferenciación. Y no sé, creo que todo sucedió muy rápido y ahora, al recordar algunos de los vídeos, pienso: ‘Carajo, ¿en serio? Mierda…’, recordó la estrella. “Supongo que estoy molesta, sí”, añadió.
Los comentarios de Ariana llegan unos meses después del lanzamiento de Quiet on Set: El lado oscuro de la fama infantil, una serie documental de cinco partes que explora los entresijos de la televisión infantil, centrada en la etapa de Dan Schneider en Nickelodeon. Emitida en marzo y abril de 2024, recibió elogios por exponer experiencias negativas en Nickelodeon, aunque fue criticada por no profundizar en la cultura laboral. Tras su lanzamiento, Schneider emitió disculpas, generando más debate, así como discusiones sobre la industria y el costo de la fama infantil.