Ariana Grande en el centro del escándalo: la ex de Ethan Slater habla sin filtros de su ruptura con el actor
El divorcio entre Ethan Slater y Lilly Jay ha captado la atención mediática cuando se hizo pública la relación del actor con Ariana Grande, su compañera en la película Wicked. Ethan y Lilly estuvieron casados durante cinco años, e incluso tiene un hijo en común de dos años; sin embargo, fue durante el rodaje de la adaptación de este famoso musical de Broadway cuando Slater y su compañera de reparto se enamoraron. En aquel entonces, ambos estaban casados, pero el flechazo fue tal que decidieron acabaron con sus respectivas relaciones.
A partir de ahí, el actor y su ya exesposa Lilly Jay, una famosa psicóloga clínica, protagonizaron un sonado divorcio. Slater presentó la demanda en julio de 2023, pero no ha sido hasta el pasado mes de septiembre cuando este se hizo oficial. Tras muchos ‘dimes y diretes’, finalmente Jay ha decidido a hablar de su ruptura con el padre de su hijo y lo ha hecho a través de un ensayo clínico que ha publicado en The Cut. En él describe aquel momento como una experiencia traumática: «Nadie se casa pensando que se va a divorciar, de la misma manera que nadie se sube a un avión pensando que va a estrellarse».
Sobre todo porque Jay y Slaten se conocieron en la secundaria y construyeron una bonita historia que culminó con su matrimonio en 2018 y el nacimiento de su hijo. Aquella familia que habían logrado juntos se rompió con la aparición de Ariadna Grande en la vida el actor, de 32 años, durante la filmación de Wicked. «Nunca pensé que me divorciaría. Especialmente después de haber dado a luz a mi primer hijo y especialmente no a la sombra de la nueva relación de mi marido con una celebridad», reflexiona Lilly en su escrito, haciendo alusión al romance entre su ex y la cantante. Y cuando recuerda aquel momento, reconoce que la notoriedad del romance precipitó las cosas: «Terminó de forma inesperada y dolorosa».
Lilly Jay destacó cómo esta separación no solo afectó su vida personal, sino que también atrajo una atención no deseada debido a que la tercera persona en discordia, Ariana Grande, era una figura pública. A pesar de las circunstancias y de cómo terminó su relación, reconoce que como padre, Slater es ejemplar, ya que está muy comprometido con la crianza del hijo que tienen en común. «Ambos amamos intensamente a nuestro hijo el 100 por ciento del tiempo, sin importar cómo se divida nuestro tiempo de crianza», enfatizó.
Durante el divorcio reconoce que vivió días oscuros, pero la maternidad le dio un nuevo enfoque a su vida y gracias a su pequeño hijo hoy vive una situación completamente diferente, mucho más serena, madura y estable. «Poco a poco, he llegado a creer que, en ausencia de la vida que planeé con mi amor de la secundaria, me espera a mí y a mi hijo una vida de dulzura», confiesa a sus lectores.
Un romance sonado
La noticia del romance entre Ethan Slater y Ariana Grande se hizo pública en 2022. El actor estaba casado y acababa de ser padre y Ariadna Grande también tenía pareja estable, estaba casada con Dalton Gomez, un agente inmobiliario con el que contrajo matrimonio en 2021 y dos años después, le pidió el divorcio. Desde el pasado mes de septiembre, Slater también está oficialmente divorciado de Lilly Jay.
Desde entonces, la pareja ha seguido adelante con su relación. La cantante de 31 años ha optado por mantenerse en silencio respecto a las acusaciones y comentarios en su contra. Y, aunque no ha dado declaraciones oficiales, su relación con el actor ha continuado a pesar de la controversia.