Varias celebridades apoyaron a Joe Biden en su renuncia a la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos (EU), una decisión que llega tras una serie de controversias por problemas de salud.
Mark Hamill, Jon Favreu, Cher y más estrellas de la industria del entretenimiento expresaron su opinión en medio de esta carrera política en la que se enfrenta a Donald Trump, quien la semana pasada fue herido en un atentado.
Favreu reconoció la elección del actual mandatario norteamericano como un acto “valiente y desinteresado”, además que consideró que era una muestra de escuchar al pueblo estadounidense en vez de anteponer sus propios intereses.
Otra de las celebridades que apoyaron a Joe Biden en medio de su renuncia a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata fue Mark Hamill, estrella de Star Wars.
El actor destacó que el presidente tiene un historial de logros inigualable y que “devolvió la honestidad, la dignidad y la integridad al cargo después de cuatro años de mentiras, escándalos de crímenes y caos”.
“Ahora es nuestro deber como estadounidenses patrióticos elegir al demócrata que honrará y promoverá su legado”, añadió.
Algunas celebridades de la industria musical como Lizzo, Ariana Grande, Barbra Streisand y Finneas O’Connel (hermano de Billie Eilish) también reconocieron a Joe Biden por su renuncia a ir en busca de un segundo periodo. El compositor coincidió con que Biden antepuso al pueblo a su honor y gracias a ello le tiene un enorme respeto.
La legendaria actriz Jamie Lee Curtis apoyó de todo corazón al mandatario y de respaldar sin reservas a Kamala Harris. “Ella es de confianza y es una feroz defensora de los derechos de las mujeres y de las personas de color. Su mensaje es uno de esperanza y unidad“, escribió.
Mark Ruffalo, Robin Thede, Shonda Rhimes, Kathy Griffin y Spike Lee fueron otras de las celebridades que se manifestaron por la renuncia de Joe Biden y destacaron la importancia de frenar el avance de Donald Trump.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre de 2024.