Anya Taylor-Joy reveló una sorprendente conexión con la película Forrest Gump durante una reciente entrevista. La actriz de Furiosa: una historia de Mad Max, mencionó cómo su esposo, Malcolm McRae, le propuso matrimonio accidentalmente en la icónica banca que aparece en la película, la misma que muestra a Tom Hanks en el afiche oficial del largometraje de 1994.
La actriz de 28 años, conocida por su papel en Gambito de dama, compartió esta anécdota en un clip publicado en Instagram por Letterboxd, donde promocionaba su reciente película junto a su coprotagonista Chris Hemsworth. El video se publicó el sábado 6 de julio, coincidiendo con el 30 aniversario del estreno del clásico film dirigido por el cineasta Robert Zemeckis.
La revelación coincidió con el 30 aniversario del estreno de Forrest Gump, la icónica película protagonizada por Tom Hanks. (Créditos: Paramount Pictures)
En el clip, Hemsworth, de 40 años, le preguntó a Taylor-Joy si algo “especial” le había ocurrido en el famoso banco de la película. “Sí, mi esposo accidentalmente me propuso matrimonio en el banco de Forrest Gump en Savannah”, respondió la actriz, añadiendo que fue un “completo accidente”. Taylor-Joy continuó explicando: “Él es un chico de Alabama y yo soy rubia, así que… simplemente ocurrió. Escucho esa música y lloro como un bebé”.
Letterboxd subtituló la publicación con la frase: “Pensando en la propuesta de matrimonio de Anya Taylor-Joy hoy”, seguido del emoji de un anillo. Anya, de nacionalidad británico-estadounidense, se casó en secreto con el músico Malcolm McRae en Nueva Orleans en abril de 2022, antes de celebrar una segunda boda en Venecia, Italia, en octubre de 2023.
McRae, de 30 años, y Taylor-Joy —quienes comparten cumpleaños el 16 de abril— publican regularmente sobre ellos mismos en redes sociales, donde reciben apoyo de los fanáticos. Sin embargo, la conexión entre su propuesta de matrimonio y la película Forrest Gump no había salido a la luz anteriormente y es ahora una curiosidad bastante peculiar de la artista.
El banco en el que se filmó la película —también protagonizada por Sally Field como la madre de Forrest y Robin Wright como su entrañable amiga y posteriormente pareja— tuvo un papel crucial en la trama. Esto es porque gran parte de la historia se narra en retrospectiva, con Forrest relatando su vida a extraños que conoce en el banco mientras espera un autobús.
A falta de más detalles, cabe resaltar, es poco probable que McRae le haya propuesto matrimonio a Taylor-Joy en el mismo banco que Hanks usó durante la filmación, ya que ese banco se encuentra actualmente en el Museo de Historia de Savannah, en Georgia. Lo más probable es que la pareja se comprometiera en un banco similar en la parada de autobús de Chippewa Square en Savannah, donde se rodaron las escenas.
Forrest Gump es conocida por sus numerosas escenas emblemáticas y frases memorables, y el banco en Chippewa Square ha seguido siendo un sitio turístico popular durante años.