La estrella brasileña Anitta, cuyo ascenso a la fama global alcanzó la cúspide con el tema “Envolver”, habló en una entrevista reciente sobre una etapa de profunda insatisfacción personal y profesional. Ella no lo había admitido antes, pero los sucesos que atravesó luego del lanzamiento de Versions of Me, el quinto álbum de su discografía, la llevaron a pensar en retirarse de la música.
“No me sentía feliz”, recordó sobre ese momento de incertidumbre. “Ya no tenía energía. Me fijaba demasiado en las cifras de ventas, leía lo que decían en Internet y los críticos. Y después de haber pensado tanto en cómo sería mi vida si renunciara, o si muriera… mis prioridades cambiaron”.
Nacida y criada en las favelas de Río de Janeiro, Anitta ya tenía un espacio dominante en la música latina desde su álbum debut homónimo en 2013. En diálogo con Variety, la artista se describió como una persona ambiciosa y visionaria, características que indudablemente empujaron su carrera fuera de América Latina.
Anitta recibió múltiples premios por “Envolver”, el cuarto sencillo de su álbum «Versions of Me». (Créditos: REUTERS/Caitlin Ochs)
Versions of Me era el proyecto con el que buscaba consolidarse en el mercado estadounidense. A pesar de recibir una nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo y de lograr un éxito global con su sencillo “Envolver”, la artista expresó su frustración con la recepción mixta del álbum y las dificultades subyacentes que enfrentó durante su producción. El LP perdió solidez al intentar tener “algo para todos”, lo que implicó un bache en el récord personal de la brasileña.
Anitta sufrió otro golpe cuando una misteriosa enfermedad la afligió con dolor crónico y fiebres por meses. Le hicieron pruebas de cáncer y otras condiciones autoinmunes, pero ella asegura que todavía no tiene un diagnóstico sólido de lo que ocurrió.