Alejandro Fernández conmovió a sus seguidores tras realizar una emotiva visita a la tumba de su papá, Vicente Fernández, en el marco de un homenaje especial que se llevará a cabo en su honor mañana sábado en la Monumental Plaza de Toros.
Este fin de semana, Alejandro Fernández, se presentará en la Monumental Plaza de Toros México como parte del homenaje De rey a rey, con el que el cantante rinde homenaje a su papá, además de que repite una hazaña que el Charro de Huentitán hizo hace 40 años cuando se presentó en el mismo recinto.
Sin embargo, antes de este evento, Alejandro visitó la tumba de Vicente Fernández con la intención de recibir su bendición, una tradición que tenía con su papá y que quiere mantener presente.
A través de su cuenta de Instagram, El Potrillo, compartió una serie de fotos que retratan la visita que hizo a la tumba de su papá en compañía de su mamá, Cuquita Abarca.
«Mi papá y yo teníamos una costumbre: cada que yo iba a lanzar algún proyecto nuevo, siempre lo visitaba para que lo escuchara antes que nadie y me diera la bendición», escribió.
«En este fin de semana pasado, justo antes de volar para hacer los homenajes, sentí que tenía que ir por mi bendición. Así que fui por mi mamá, agarramos una bocina, un par de caballitos de tequila y fuimos a visitarlo. Nos encontramos a Nirvana por ahí. Es muy especial darte cuenta que las bendiciones te rodean a diario y de todas las formas posibles. Viejón, te lo prometo, esta sí que la escuchas», finalizó su mensaje.
El homenaje de Alejandro Fernández a su papá Vicente Fernández
Alejandro Fernández se declaró más que ilusionado para realizar suso dos presentaciones en la Plaza de Toros, donde interpretara una lista de canciones clásicas en honor a su padre, don Vicente Fernández, las cuales el propio Chente había seleccionado para grabarlas en un disco y cantarlas en una gira, pero un año después de esto, falleció.
El cantante de regional mexicano contó en entrevista con Andrea Legarreta para el programa Hoy que tras el luto por la dolorosa pérdida del patriarca de la dinastía Fernández, decidió desempolvar esta lista de emblemáticos temas para volver realidad ese sueño que comenzará a cristalizarse esta noche.
“Muy contento por la reacción del público, Andrea, y bueno, feliz de que otra vez nuevamente regresemos a la Plaza con un proyecto superimportante, que es un homenaje que le vamos a hacer a mi padre, que lo veníamos haciendo”, dijo “El Potrillo”.
“Este proyecto lo venía manejando hace como seis años con mi papá en vida. Cuando se había retirado, yo lo veía como con muchas ganas de hacer algo, de meterse, de estar… Bueno, que le dio pie también a lanzar a Alex, entonces yo me metí con mi papá y le dije que tenía ganas de hacer un proyecto en homenaje a él, que él fuera productor y tengo una carta por ahí que está hecha a puño y letra de él con las canciones, con el setlist que él creía que eran las mejores opciones para cantar en el show y de hecho de ahí nos basamos para hacer este concierto”, agregó.