Aerosmith ha anunciado su retiro de las giras y la cancelación de las fechas reprogramadas de su gira de despedida, Peace Out.
La banda hizo el anuncio el viernes en un comunicado emotivo. «En 1970, una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith», escribieron. «Gracias a ustedes, nuestro Ejército Azul, esa chispa se convirtió en un fuego que ha ardido por más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio, y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock ‘n’ roll.
«Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya», continuaron. «En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas».
Luego, abordaron la razón principal de su retiro: la lesión vocal de Steven Tyler, que les obligó a posponer inicialmente su gira de despedida después de solo tres fechas en septiembre de 2023.
«Siempre hemos querido dejarlos boquiabierto en cada actuación. Como saben, la voz de Steven es un instrumento único. Ha pasado meses trabajando incansablemente para recuperar su voz después de la lesión. Lo hemos visto luchar, incluso con el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión difícil, pero necesaria, como una banda de hermanos, de retirarnos de las giras.
«Estamos agradecidos más allá de las palabras por todos los que se unieron a nosotros para una última gira», concluyeron. «Agradecemos a nuestro equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posible nuestras carreras históricas. Un agradecimiento especial a ustedes, los mejores fanáticos del planeta. Pongan nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sigan soñando. Han hecho realidad nuestros sueños».
La banda también mencionó que los boletos comprados a través de Ticketmaster serán reembolsados automáticamente. Los demás reembolsos estarán disponibles en el punto de compra.