Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en la serie de televisión Friends, falleció en octubre de 2023, dejando un legado en el mundo del entretenimiento. Su muerte, causada por ahogamiento en su jacuzzi tras consumir ketamina, ha sido un golpe para sus seguidores, colegas y familia.
A un año de su fatídico deceso, Jennifer Aniston, quien le dio vida a Rachel Green en Friends, ha rendido homenaje a su amigo con una enternecedora publicación en Instagram.
Bajo la leyenda “1 año” y un corazón vendado junto a una paloma que representa la paz, Jennifer compartió fotos inéditas de Matthew con ella y con el resto del elenco de Friends.
En la publicación, Aniston también mencionó a la Fundación de Matthew Perry, la cual se encarga de ayudar a gente que se encuentra enfrentando algún tipo de adicción.
Jennifer Aniston fue una de las primeras personas en pronunciarse en redes tras la muerte del actor. En su momento, habló de la gran familia en la que se había convertido el elenco de Friends y cómo Matthew se encargaba de hacer reír a todos a su alrededor.
“Siempre fuimos seis. Era una familia elegida que cambió para siempre el rumbo de lo que éramos y cuál iba a ser nuestro camino. Matty SABÍA que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo decía, si no oía ‘reír’ a la gente, pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si lo consiguió. Nos hizo reír a todos. Y reír mucho”.
Aniston cerró aquel mensaje asegurando que aún tenía conversaciones con Matthew.
“Matty, te quiero mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin dolor. Hablo contigo todos los días… a veces casi puedo oírte decir ‘¿podrías ESTAR más loca?’. Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día…”
La madre de Perry, Suzanne Morrison, reveló en una entrevista en el programa Today que su hijo había estado lidiando con una profunda soledad antes de su muerte. Morrison expresó su dolor por no haber podido ayudar a su hijo a superar sus problemas de adicción, una lucha que Perry enfrentó durante años. “Era muy solitario en su alma”, comentó Morrison, quien también mencionó que sentía una especie de inevitabilidad en el destino de su hijo.
“Creo que había algo… Había algo inevitable en lo que le iba a ocurrir a continuación, y lo sintió muy intensamente. Pero dijo: ‘Ya no tengo miedo’. Y eso me preocupó”, compartió Suzanne sobre la última conversación con su hijo.
El actor, que había adquirido una casa en el área de Los Ángeles por seis millones de dólares en 2020, fue encontrado sin vida en su residencia. La propiedad, una casa de estilo mid-century con cuatro dormitorios, fue vendida recientemente en una transacción fuera del mercado por USD 8.55 millones de dólares a Anita Verma-Lallian, productora de cine y desarrolladora inmobiliaria, quien planea utilizarla como casa de vacaciones.