Con mucha devoción y fe, la Hermandad del Señor de los Milagros de Atlanta – Georgia ha llevado a cabo la misa y procesión del Señor de los Milagros, festividad que se celebra cada octubre en Perú.
Para honrar al ‘Cristo Morado’, la hermandad ofreció la misa en la Misión Católica Nuestra Señora de las Américas. Allí, niños, adultos y adultos mayores se vistieron con túnicas moradas en referencia al color alusivo a la sagrada imagen. Hermanas sahumadoras, cantoras y hermanos honorarios apoyaron la actividad. Tanto ellos como los asistentes, recibieron el cuerpo de Cristo en comunión.
Partiendo desde el templo, ubicado en el 4603 de Lawrenceville Hwy, Lilburn, mediante cánticos y rezos, la santa imagen paseó en andas bendiciendo las calles. Asimismo, se contó con un grupo de músicos, quienes interpretaron melodías alusivas. Posteriormente, los fieles se dirigieron al Salón San José, donde hubo un compartir.
¿Por qué se celebra?
El Señor de los Milagros se celebra por la veneración a la pintura de la crucifixión de Cristo, conocida también como ‘Cristo de Pachacamilla’, la cual se encuentra en el Altar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú.
La celebración del Señor de los Milagros se remonta a la época colonial, cuando un esclavo pintó la imagen en las paredes de una finca en Pachacamilla, Lima. A pesar de los intentos de borrarla y de los sismos que sacudieron la ciudad, la imagen se mantuvo intacta, lo que dio origen a su devoción.
La festividad del Señor de los Milagros se conmemora principalmente en octubre, con el 18 de octubre como el día central. La celebración incluye una gran procesión, alfombras florales y ferias costumbristas.