Por ser animales que se saben valer por sí mismos, los gatos son una de las mascotas preferidas a la hora de incluir un nuevo miembro a la familia. Pero pese a sus múltiples cualidades, aún existen numerosos conceptos erróneos sobre su cuidado y comportamiento.
Para despejar la neblina de desinformación, Juan José Iglesias, médico veterinario experto en salud animal y Director de la reconocida marca de alimentos Purina, de la mano de Cat Chow, derriba algunos de los mitos alrededor de estos felinos.
LOS GATOS SON SOLITARIOS. La independencia de los mininos muchas veces es confundida aislamiento. Pero realmente ellos son sociales y pueden disfrutar de la compañía humana y de otros animales. La interacción es importante para su bienestar.
SE BAÑAN SOLITOS. “Si bien los gatos son conocidos por su meticulosa limpieza, aún necesitan ayuda humana para mantener su pelaje en buenas condiciones y prevenir problemas de salud relacionados con la higiene”, advierte el experto.
¿SIEMPRE CAEN DE PIE?. Es cierto que esta especie tiene un instinto natural para caer sobre sus patas, no obstante, no siempre pueden evitar lesiones graves si caen desde alturas significativas.
SON ALÉRGICOS AL AGUA. Aunque muchos gatos pueden no disfrutar del agua, no todos son alérgicos. Algunos pueden incluso disfrutar de nadar o jugar con el agua.
PUEDEN COMER CUALQUIER COSA. Esta creencia es peligrosa y puede conducir a problemas de salud graves para los gatos.