Sargento hispana desaparecida es encontrada sin vida en Missouri. Sarah Roque contaba con múltiples premios y condecoraciones.
La sargento Sarah Roque, una soldado de 23 años y nativa del noreste de Indiana, ha sido encontrada muerta después de ser reportada desaparecida en Fort Leonard Wood en Missouri. Roque fue vista por última vez cerca de las instalaciones militares en Missouri Ozarks el lunes 21 de octubre.
Su familia, amigos y cadena de mando realizaron una búsqueda exhaustiva, ya que no pudieron ponerse en contacto con ella. Después de ello, Roque, una soldado del quinto Batallón de Ingeniería, fue formalmente reportada como desaparecida. Su último paradero conocido estaba en las cercanías de Fort Leonard Wood.
Las autoridades inmediatamente comenzaron a buscarla cuando no pudieron ponerse en contacto con ella. La devastadora noticia de que un cuerpo con las características de Roque había sido hallado fue verificada por los militares. Posteriormente, fue identificada y su muerte fue confirmada por funcionarios de Fort Leonard Wood.
El mayor general Christopher Beck, comandante general de Fort Leonard Wood y del Centro de Excelencia de Apoyo de Maniobra (MSCoE), expresó consternación por el fallecimiento de Roque. «El Centro de Excelencia de Apoyo a la Maniobra y el equipo de Fort Leonard Wood están profundamente entristecidos por esta devastadora pérdida, y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y compañeros soldados de la sargento», dijo Beck.
Beck hizo hincapié en la sensación de pérdida dentro de la comunidad militar, señalando que se proporcionaría apoyo a todos los afectados por su muerte.
En su servicio en el ejército, Roque fue asignada al quinto Batallón de Ingeniería después de completar el entrenamiento básico de combate en Fort Leonard Wood. Era adiestradora de perros en el Destacamento K9 y en otras áreas, informó la base militar.
Se le otorgaron varios premios, como la Medalla de Encomio del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla de Buena Conducta y la Cinta del Servicio del Ejército. Sus logros demuestran la dedicación por su trabajo.
La sargento Sarah Roque era más que una soldado. Ella era una hija, una hermana y una amiga para muchos.
El general Christopher Beck, comandante del Centro de Excelencia de Apoyo a las Maniobras y de Fort Leonard Wood, lamentó el deceso. «La sargento Roque era una hija, hermana, amiga y soldado que eligió servir a nuestro país con valentía y honor. Su fallecimiento ha causado un tremendo vacío en todo nuestro equipo, y aunque no hay palabras para aliviar el dolor, continuamos proporcionando atención, recursos y apoyo a aquellos que se ven afectados durante este momento difícil», señaló
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Las circunstancias detrás de la muerte de Roque aún se desconocen, y el Departamento de la División de Investigación Criminal del Ejército está investigando actualmente.
Las autoridades todavía están tratando de encontrar más información, por lo que no se ha hecho público más información sobre la causa de su muerte.