El precio de los contratos de futuros de zumo de naranja congelado podría subir próximamente y volver a precios récord (a finales de agosto se elevó al máximo histórico de 525,15 dólares) cuando se comprueben los daños que el huracán Miltón ha causado en Florida.
De acuerdo con un informe de la plataforma de inversión eToro, los futuros del zumo de naranja en Nueva York, en el Intercontinental Exchange (ICE) alcanzaron un máximo histórico el 26 de agosto, al cotizarse a un precio de 525,15 dólares por contrato (cada contrato cubre 15.000 libras de producto y cada libra son 450 gramos).
Esa subida se produjo por «la reducción de la producción en Florida y Brasil, donde una sequía histórica y la enfermedad del ‘enverdecimiento’ han afectado gravemente a la producción» de los naranjales.
Por eso, esa firma de inversión ha señalado que, «si los daños causados por Milton resultan ser importantes, los precios del zumo de naranja podrían subir aún más debido a la reducción de la oferta», sobre todo si se tiene en cuenta que Florida produce el 70 % del zumo de naranja de Estados Unidos, porque el huracán dañó importantes regiones productoras de naranja la semana pasada».
Para eToro, «esta situación se suma a los recientes problemas, como los bajos niveles de producción y los elevados precios».
En los dos últimos días, el precio de los futuros del zumo de naranja congelado subió alrededor del 8 %. Ayer avanzó el 3,48 %, hasta 495,9 dólares, con lo que queda a menos de 30 dólares del máximo histórico de finales de agosto.