Las acusaciones de Venezuela de que Estados Unidos está involucrado en un complot para desestabilizar al gobierno y realizar un ataque contra el presidente Nicolás Maduro son «categóricamente falsas», afirmó este sábado (14.09.2024) un portavoz del Departamento de Estado.
El portavoz confirmó que un militar estadounidense fue detenido y señaló «informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela», después de que Caracas informara que tres estadounidenses, además de dos españoles y un checo, fueron arrestados por este caso.
«Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense y estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela», dijo el portavoz.
Estados Unidos reiteró que es «categóricamente falsa» cualquier afirmación de participación de Estados Unidos en un complot para derrocar a Maduro.
«Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela», concluyó el portavoz.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció hoy la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos «terroristas», entre ellos asesinar al presidente Maduro.