Las mujeres serán el grupo que rechazará rotundamente al expresidente Donald Trump este 5 de noviembre, dijo el gobernador de Minnesota y candidato a la vicepresidencia, Tim Walz, en su último mitin de campaña este lunes por la noche en Detroit, Michigan.
«Amigos, esto se está volviendo bastante simple: Kamala y yo confiamos en las mujeres», afirmó Walz. «Mañana mujeres de Estados Unidos, de todas las edades y de ambos partidos, enviarán un mensaje fuerte y claro a Donald Trump, le guste o no».
El comentario es a propósito de las palabras de Trump en un mitin de Green Bay, Wisconsin, donde dijo la semana pasada que protegería como presidente a las mujeres «les guste o no». El expresidente reconoció durante el comentario que sus consejeros principales le habían pedido que no se llamara protector a sí mismo porque era «inapropiado».
Con su afirmación, Walz también hace referencia a las numerosas encuestas que muestran una gran brecha de género en esta contienda, con las mujeres inclinándose a la fórmula Harris-Walz y los hombres a la de Trump-Vance.