Las acciones subieron en las primeras operaciones mientras Wall Street daba los toques finales a uno de sus mejores meses del año.
A las 9:55 am ET, el S&P subió un 0,3%, mientras que el Dow Jones Industrial Average subió 123 puntos, o un 0,3%. El Nasdaq sumó un 0,4%.
El viernes es un día de negociación abreviado: los mercados de valores cierran a la 1:00 p. m. (hora del Este de EE. UU.) y el mercado de bonos cierra una hora más tarde.
Los inversores están esperando a ver hasta qué punto los compradores están dispuestos a gastar en regalos para las fiestas. El Viernes Negro marca el inicio extraoficial de la temporada de compras navideñas, aunque los minoristas llevan semanas ofreciendo ofertas anticipadas. Macy’s subió un 0,5%, Target ganó un 1,6% y Abercrombie & Fitch cayó un 1%.
Apple subió un 0,2%. El gigante tecnológico espera que las funciones de inteligencia artificial añadidas recientemente sean suficientes para tentar a los consumidores a comprarse a sí mismos o a sus familiares un nuevo iPhone para las fiestas.
El Dow ha subido más del 7% en lo que va de mes, fácilmente en camino de lograr su mejor mes de 2024. The Walt Disney Co. tiene la mayor ganancia porcentual para noviembre con un 22%, pero el índice ponderado por precios también recibió un impulso de Goldman Sachs, que subió más del 18% y Salesforce, que subió más del 13% durante el mes.
El S&P 500 ha subido más del 5% este mes, impulsado por Tesla y otras acciones que recibieron un impulso de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Discover Financials encabeza una lista de acciones financieras que han tenido un buen mes de noviembre, con un alza del 1,3% el viernes y del 26% en el mes, ya que los inversores creen que la fusión de la compañía de tarjetas de crédito con Capital One tiene más posibilidades de concretarse con Trump.
Las acciones de Tesla subieron un 0,8% el viernes y han ganado más del 33% desde el día de las elecciones. Se espera que el fabricante de vehículos eléctricos se beneficie del apoyo del director ejecutivo Elon Musk a Trump.
Musk también dio un impulso a las acciones de Hasbro después de que desatara especulaciones sobre una posible adquisición cuando preguntó en una publicación en X cuánto valía la compañía de juguetes y juegos. Hasbro, propietaria del juego de rol Dungeon & Dragons, subió un 3,6%.
Los rendimientos de los bonos cayeron y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,2%.
Los mercados mundiales cayeron en su mayoría. El índice Nikkei 225 de Tokio cayó un 0,4% después de que el gobierno informara que la inflación en Tokio, considerada un indicador de las tendencias nacionales, fue del 2,6% en noviembre, frente al 1,8% del mes pasado, debido principalmente a un aumento en los precios de los alimentos frescos.
Los mercados chinos avanzaron. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,3%. Mientras tanto, el índice Composite de Shanghai subió un 0,9%. Las ganancias en las acciones de los minoristas impulsaron las ganancias del mercado después de que terminara el jueves una reunión de dos días en Pekín centrada en la promoción del consumo.