A falta de solo tres días para el Día de la Independencia en Estados Unidos, que tiene lugar cada 4 de julio, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que llevará a cabo cerca de 11.000 ceremonias de naturalización para celebrar el día festivo en el país.
En el marco del festejo del Día de la Independencia en el país, el USCIS llevará a cabo su tradición de celebrar ceremonias especiales de naturalización, que entre el 28 de junio y el 5 de julio superará el número de 11.000 nuevos ciudadanos estadounidenses. Este año, el organismo celebrará ceremonias a lo largo de todo el país, según reveló en su sitio web oficial.
En ese sentido, el asistente auxiliar del presidente, Blas Núñez-Neto, presenciará una ceremonia en Mount Vernon, y distintas ceremonias tendrán lugar también en zonas como el Acorazado Nueva Jersey, el Parque Nacional Gateway Arch en Misuri y el Fuerte Clatsop en Oregón.
De acuerdo a los datos publicados por el organismo, durante el año fiscal 2023 el USCIS dio la bienvenida a 878.500 nuevos ciudadanos estadounidenses, y en lo que va del año corriente, naturalizó a a 589.400 nuevos ciudadanos, número que aumentará drásticamente luego del Día de la Independencia.
Para celebrar el festejo y darlo a conocer públicamente, el USCIS exhorta a los nuevos ciudadanos a compartir el proceso en redes sociales con la etiqueta #NewUScitizen. «Estos nuevos ciudadanos agregan diversidad y carácter a nuestra gran nación, y estamos comprometidos a ayudar a quienes son elegibles a experimentar las libertades de las que disfrutamos como ciudadanos estadounidenses», expresó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
Las iniciativas de Uscis para reconocer y ayudar a los inmigrantes
En el comunicado publicado en su sitio web oficial, el USCIS recordó algunas de las iniciativas que desarrolla para reconocer el aporte de los ciudadanos estadounidenses naturalizados. Una de las medidas más importantes es la iniciativa Estadounidense por Elección Destacado, la cual reconoce los logros excepcionales de los ciudadanos estadounidenses naturalizados.
Asimismo, el Estado asigna US$12’600.000 en subsidios a organizaciones que sirven a los inmigrantes y los ayudan en su proceso de naturalización, entre los que figura la Academia de Capacitación para Ciudadanía e Integración.